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Genesis: la marca de lujo de Hyundai

La mañana de su accidente, el martes 23 de febrero, Tiger Woods conducía un vehículo SUV Genesis GV80, que no era de su propiedad. Era un coche de la flota que la empresa había utilizado durante la celebración del torneo de golf The Genesis Invitational que finalizó el domingo 21 en The Riviera Country Club, cerca de Los Ángeles. Tiger había estado como anfitrón de la prueba, ya que su Fundación es una de las impulsoras de la prueba. El coche lleva un motor de gasolina V6 biturbo, de 3,5 litros, con una potencia de 375 CV, un cambio automático de 8 velocidades y tracción integral permanente AWD (tracción a las cuatro ruedas).

El GV80 es el primer SUV (sport utility vehicle) de Genesis, la marca de lujo de la empresa coreana Hyundai que, por ahora, sólo se comercializa en Estados Unidos. En español, las siglas serían VUD (vehículo utilitario deportivo), un todoterreno o todocamino, como se ha llamado hasta la popularización de las siglas SUV.

Europa también tiene tendencia a la compra de esos coches de enorme tamaño y el Genesis GV80 podría equipararse al BMW X5, el Mercedes GLE y el Audi Q7. Con estos modelos tendrá que competir el Genesis que podría llegar al mercado europeo en los próximos meses.

Son tres las berlinas que se fabrican actualmente: G70, G80, G90 y un todocamino de gran tamaño, el GV80, qie solo circula desde hace un año y disponible únicamente en Corea del Sur y Estados Unidos. 

El GV80 americano tiene un precio de partida de 48.900 dólares (unos 40.200 euros al cambio actual), aunque la versión más lujosa y mejor equipada supera ampliamente los 65.000 dólares (antes de impuestos). El modelo tope de gama incluye tres filas de asientos, detector de puntos ciegos, llantas de 20 pulgadas, cargador inalámbrico para móviles, techo panorámico abatible, asistente de colisión frontal y sistema multimedia con navegador y pantalla HD de 14,5″, entre otros accesorios.

UN SUV CON 10 AIRBAGS

Una de las medidas que más llaman la atención del GC80 es la de su avanzado sistema de seguridad pasiva, con diez airbags, incluido uno para las rodillas del conductor, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina que protegen la cabeza de los ocupantes de impactos contra los cristales laterales o pilares, y hasta un airbag situado en la consola central para evitar que el conductor y el copiloto se golpeen entre ellos.

Este sistema es el que, según los expertos, ha sido el que ha salvado la vida de Tiger Woods, aunque las secuelas de sus heridas, de las que se repone en el hospital, sean hasta el momento, imprevisibles. (Ver más información en esta misma página web).

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