Gastronomía

Gastronomía *****estrellas: PINCHOS DE TORTILLA DE PATATA … a mi gusto

A pesar de tratarse de un plato sencillo, posiblemente es el que más demandan mis amigos en nuestras reuniones. Si se siguen las instrucciones de esta receta, para lo cual es importante leer las notas, seguro que obtendrá un resultado sobresaliente y un manjar culinario. Oscar García Fernández.
PINCHOS DE TORTILLA DE PATATA
    a mi gusto
ELABORACIÓN   
Una vez peladas las patatas de tamaño mediano, se cortan en rodajas redondas y finas, se lavan, se escurren muy bien y se sazonan con suficiente sal. No deben quedar sosas.
Se pone a fuego fuerte una sartén de suficiente tamaño con abundante aceite, y cuando adquiere una temperatura media-alta se incorporan las patatas, así como la cebolla y el ajo, picados bastante menudos; se mantiene el fuego a la misma temperatura, dándoles la vuelta a menudo.
Cuando están a punto, sacamos algo más de dos tercios del aceite, y la patata con el resto del aceite lo pasamos a otra sartén que no se pegue, y a fuego medio-alto cuajamos la tortilla vertiendo los huevos batidos por encima de la patata; con un tenedor ayudamos a que se introduzca el huevo por todas las partes.
NOTAS
• Para cuajar la tortilla, el fondo de la sartén debe estar cubierto de aceite. Para darle la vuelta se debe emplear un plato plano que encaje dentro de la sartén y si es posible que llegue hasta la tortilla, con objeto de que no se abra o se rompa.
• La cebolla y el ajo se pican en juliana fina; no se deben encontrar restos en la tortilla.
• Bien elaborada, es un plato difícil de superar.
Bodega:
Tinto joven, Tinto crianza
Ingredientes
         PARA 8-10 PERSONAS
– 4 dl de aceite de oliva virgen bajo en acidez
– 2 kg de patatas de freír
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 8 huevos de gallina de calella o corral
– sal
Oscar García Fernández, colaborador habitual de www.golfinone.es acaba de publicar su libro "Entre Fogones y amigos" del cual les ofrecemos los siguientes datos:
FICHA EDITORIAL DEL LIBRO
 
Título: Entre fogones y amigos
Subtítulo: 155 recetas de la cocina de siempre y una variedad de platos innovadores de la gastronomía actual
Autor: Oscar García Fernández
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 223
Formato: Cartonado, 23 x 29,5 cm.
ISBN: 9788420651170
Precio: 23,50 euros
Fecha de publicación: Mayo 2011
No es posible comentar.