Opinión

Las figuras europeas pasan del Seve Trophy mientras la Presidents Cup se llena de estrellas

 

PETER LAWRIE: «IRÍA ANDANDO HASTA PARÍS PARA JUGAR EL SEVE TROPHY»

 

Mucho mirar al cielo cuando quieren agradecer a Severiano Ballesteros lo que ha hecho por el golf europeo, pero poco honrar su memoria acudiendo a su torneo. Claro que si la RFEG, con su inane presidente, Gonzaga Escauriaza, a la cabeza, se llama andana en todo lo que se refiere al Seve Trophy, poco se les puede reprochar a los jugadores europeos que hacen su calendario a espaldas de la competición que debería ser una réplica de la Ryder Cup, con el nombre del que fuera mejor golfista español de todos los tiempos, por bandera

 

Claro está que si los responsables de mantener bien alto el nombre de Severiano Ballesteros, o lo que es lo mismo, el Seve Trophy -por un lado su familia, por otro la Real Federación Española de Golf y por otro más las autoridades deportivas españolas y, por supuesto, santanderinas, o cántabras, como mejor le suene al lector- no se han preocupado en buscarle un futuro al Trofeo, que es el futuro de la memoria del golfista y del golf español, nada se les puede achacar a los golfistas que miran para otro lado y prefieren descansar esa semana (3 – 6 de octubre) que acudir a Francia a disputar el torneo que enfrenta a los jugadores del Continente con los de las Islas Británicas e Irlanda.

 

Porque a falta del reconocimiento del mundo golfístico, tanto oficial como privado, español, tuvieron que ser los francesas -una empresa como Vivendi- la que acudiera a mantener vivo el Seve Trophy y, cuando estaba languideciendo esta competición bienal -en años pares, como la Presidents Cup, mientras la Ryder se celebra los impares-, Canal + Francia (no la homónima española que no está para muchos trotes) ha tomado el relevo de su patrocinio. La competición se disputa en Francia, una vez más en el campo de St-Nom de la Breteche, y no en un campo español como sería lo más logico.

 

PAUL LAWRIE, PERPLEJO

 

Paul Lawrie, uno de los participantes en el Seve Trophy, extrañado por tanta ausencia de los mejores jugadores europeos, no se ha cortado un pelo: «no entiendo lo del Seve Trophy. Es tremendamente decepcionante que muchos de los muchachos no lo jueguen. Es decepcionante para todos los implicados: para el Tour, que ha hecho un gran trabajo para ponerlo en marcha, para Seve y para su familia”

 

Y el ganador del Open Championship terminó asegurando: «el trofeo lleva el nombre de Seve. Dios santo, la mayoría estamos jugando gracias a lo que Seve hizo hace años. Iría andando a París para jugar en el equipo la semana que viene, habría hecho cualquier cosa”.

 

Y precisamente la coincidencia de fechas entre el Seve Trophy y la Presidents Cup hace más bochornosa la comparación. Mientras en el equipo de las Islas para el Seve Trophy estarán ausentes Justin Rose, Rory McIlroy, Graeme McDowell -que tiene como justificación su viaje de novios, tras su matrimonio- Luke Donald, Lee Westwood, Ian Poulter…, en el de la Europa continental no están, entre otros, Henrik Stenson, Sergio García y Martin Kaymer).

 

Y no es un problema económico ya que en la Presidents Cup, como en la Ryder, los jugadores no cobran y en el Seve Trophy sí tienen una compensación económica. ¿Será poco dinero acaso y los jugadores prefieren descansar esa semana?

 

Además, El European Tour ha hecho su trabajo y ha decidido que el Seve Trophy sea una prueba valedera para el Circuito y sirva para cumplir el requisito mínimo de torneos necesarios para poder acudir a la Ryder.

 

En todo caso, para la Presidents Cup (3-6 octubre), que enfrenta a los norteamericanos con el equipo del Resto del Mundo, excepto Europa, en Dublin Ohio, están todos los que son. A saber:

 

EQUIPOS NORTEAMERICANO Y RESTO DEL MUNDO (EXCEPTO EUROPA) DE LA PRESIDENTS CUP (Ver la selección de jugadores para el Seve Trophy en esta misma página).

 

Capitán: Fred Couples

Asistentes:Jay Haas, Davis Love III

 

Capitán: Nick Price
 Asistentes: Shigeki Maruyama, Mark McNulty, Tony Johnstone

Rank

 

Player

Points

1

 

Tiger Woods

2

 

Brandt Snedeker

3

 

Phil Mickelson

4

 

Matt Kuchar

5

 

Jason Dufner

6

 

Keegan Bradley

7

 

Steve Stricker

8

 

Bill Haas

9

 

Hunter Mahan

10

 

Zach Johnson

 

Rank

 

Player

Avg. Points

1

 

Adam Scott

2

 

Jason Day

3

 

Charl Schwartzel

4

 

Ernie Els

5

 

Louis Oosthuizen

6

 

Hideki Matsuyama

7

 

Branden Grace

8

 

Graham DeLaet

9

 

Richard Sterne

10

 

Angel Cabrera

 

ELEGIDOS POR LOS CAPITANES

 

   
 

Webb Simpson

 

 

Brendon de Jonge

 

Jordan Spieth

 

 

Marc Leishman

       

No es posible comentar.