Noticias

Esperanza Aguirre presenta en Fitur la candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre ha hecho oficial la candidatura de Madrid para albergar la Copa Ryder de Golf en 2018 en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR, a la que ha asistido acompañando al Rey Juan Carlos.
Aguirre ha indicado que este acontecimiento deportivo es el cuarto más seguido por televisión en el mundo después de los Juegos Olímpicos, del Mundial y de la Copa Davis.
La presidenta, experta jugadora y entusiasta del golf, ha recordado que ésta sería la segunda ocasión en que la Ryder Cup se disputa fuera de Estados Unidos y de Gran Bretaña, ya que sólo se ha celebrado una vez fuera de ambos países, en Cádiz el año 1997.
Además, Aguirre ha dicho que su celebración en la Comunidad podría ser una buena oportunidad para promocionar el turismo de esta región en el mundo entero, como lo fue la Copa Davis de tenis, que también tiene previsto traer de nuevo a Madrid y así lo va a solicitar en este primer trimestre del año.
La presidenta, que ha recordado que su "profesión" es la de Técnica en Información y Turismo y que la ejerció durante nueve años, ha asegurado que el turismo en Madrid está creciendo por el "esfuerzo de calidad" que se está realizando desde la Comunidad, donde ha asegurado que se potencia el atractivo cultural, monumental, gastronómico y de negocios de la región.
Los buenos resultados obtenidos por la Comunidad de Madrid en el último balance del turismo en España en "un año muy difícil" como ha sido el 2009, son para Aguirre "alentadores" y representan "un estímulo para seguir trabajando".
La candidatura de Madrid cuenta con todos los apoyos institucionales (Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Golf y Comunidad de Madrid), lo que supone no sólo extender la práctica del golf entre todos los españoles, sino también dotar a la Comunidad de toda la infraestructura necesaria para celebrar este acontecimiento.
En Madrid se está construyendo un nuevo campo público, en El Encín, en Alcalá de Henares, pero seguramente tendrá que construirse otro, expresamente para la Ryder, ya que los organizadores del acontecimiento ponen determinadas condiciones que solo se pueden bajo su propia supervisión.
No es posible comentar.