Noticias

España vencedora del World Junior Girls Championship, en Canadá

España ha ganado por segunda vez en siete ediciones el World Junior Girls Championship gracias al excelente rendimiento ofrecido, un día más, por Cayetana Fernández, erigida al mismo tiempo en vencedora de la prueba individual en Angus Glen Golf Club de Ontario (Canadá).

Resultados completos

Cayetana Fernández, siempre bien secundada por Andrea Revuelta y Paula Martín, las otras dos joyas de la corona del golf madrileño, ha sido la principal artífice de la remontada del combinado español ante Suecia, que comenzó esta cuarta jornada en cabeza con dos golpes de ventaja. Los 70 impactos (-2) de Cayetana Fernández han sido básicos para obrar el ‘sorpasso’.

Ese resultado, en combinación con el 76 (+4) de Andrea Revuelta y Paula Martín, arrojó un 146 (+2) en el día para España, un guarismo más alto que en las dos primeras rondas pero notable habida cuenta de las difíciles condiciones que presentaba el día, con viento y fuertes lluvias desde primera hora.

Suecia, por su parte, cerró la sesión con 153 golpes, lo que le dejó a cinco golpes del combinado español. Ambos equipos, cumpliendo con la tradición reinante en las últimas décadas, han vuelto a disputarse las medallas. El bronce ha correspondido al equipo chino.

El éxito de las tres golfistas madrileñas, siempre asistidas por la capitana Covadonga Basagoiti y el técnico Álvaro Salto, toma el relevo del obtenido en 2017 por Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández.

En esta séptima edición del World Junior Girls Championship han participado dieciocho equipos procedentes de diecisiete países –Canadá ha tenido dos en juego-, los representantes de Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Suecia, Suiza y Gales.

Cabe recordar que estas tres jugadoras fueron las artífices el pasado mes de junio de la primera victoria española en el Campeonato del Mundo Júnior por Equipos, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup. Pocas semanas después, hace apenas un mes y medio, las tres estuvieron a solo un paso de obtener el bronce en el Mundial Absoluto Femenino celebrado en Francia. Ahora en Canadá en puesto el broche a un año fantástico.

En cabeza tras las dos primeras jornadas

El jueves España completó un estreno casi perfecto en el World Junior Girls Championship 2022 de la mano de unas inspiradas Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, dos de las mejores golfistas del día en Angus Glen. Al término de la jornada era colíder empatada con el propio conjunto canadiense.

Ambas jugadoras madrileñas despacharon tarjetas de 70 golpes (-2) que llevaron a España a presidir la pizarra con un acumulado de 140 (-4). Sin efecto quedó el 76 (+4) de Paula Martín, menos fina de lo que en ella es habitual.

Un día después, España se afianzó en el liderato pero ya en solitario, y eso a pesar de que su rendimiento no fue tan excelso como en la primera jornada. En esta segunda, Cayetana Fernández volvió a erigirse en guía del trío para consolidar al equipo en cabeza con dos golpes de ventaja sobre Suecia y ocho sobre Colombia.

Cayetana Fernández repitió ronda de 70 golpes (-2) con la que no sólo tiró del combinado español, sino que además se aupó a la primera posición individual. En esos 36 hoyos disputados, Cayetana sumó ocho birdies y un eagle, lo que habla de su capacidad para restar golpes al recorrido canadiense. En esta segunda manga le acompañó Paula Martín con un 73 (+1) que dejó sin efecto el 76 (+4) de Andrea Revuelta.

Golpe de mano sueco en la tercera jornada

El panorama se ensombreció ligeramente para España en la tercera jornada, cuando Suecia se aupó al liderato con una renta de dos golpes de ventaja sobre el combinado español, que vivió una jornada discreta.

España acabó el día con 146 impactos: los 72 (par) de Cayetana Fernández, un día más la mejor del trío, y los 74 (+2) de Andrea Revuelta. Los 78 (+6) de Paula Martín no computaron. Este resultado, combinado con los 142 golpes de Suecia, invirtieron la cabeza de la clasificación, que pasó a ser para el equipo nórdico.

RESULTADOS FINALES

1.- España -1 (140+143+146+146)

2.- Suecia +4 (147+138+142+153)

3.- China +6 (144+150+141+147)

Comentar