Torneos

España, una de las favoritas en el XV Campeonato de Europa Sub 16, del 22-24 de julio

El alavés Jon Rahm, el barcelonés Adriá Arnaus, la donostiarra Ainhoa Olarra y la castellonense Natalia Escuriola –capitaneados por Jordi Folch y con Salvador Luna como entrenador– serán los encargados de representar al golf español en la decimoquinta edición del Campeonato de Europa Sub-16, European Young Masters, que se disputa en el Royal Balaton Golf Club (Hungría) entre el 22 y el 24 de julio.
De esta forma, España cuenta con el vigente campeón de España Cadete –Adriá Arnaus– y con otros jugadores que, dada su calidad, se han impuesto este año en torneos de categoría superior, como es el caso de Jon Rham –campeón de España Junior y Sub 18 en 2010–, Natalia Escuriola –campeona de España Sub 18 Femenina 2010– y Ainhoa Olarra, ganadora de del Puntuable Nacional Juvenil y del Puntuable Nacional Absoluto en Arcos Gardens 2010.
Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play (juego por golpes)–, el cuarteto español y el resto de participantes se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.
En esta última categoría, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005, lo que le convierte en la más laureada en las 14 ediciones celebradas hasta el momento.
Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de nueve: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera y Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble).
En la edición del año pasado, celebrada en el Golf National de Francia, España concluyó en tercera posición tras República Checa y Holanda, mientras que la barcelonesa Camilla Hedberg consiguió la medalla de plata.
No es posible comentar.