Noticias

Clarke, Bjorn y McGinley, vicecapitanes de la Ryder 2010

Colin Montgomerie, el capitán del equipo europeo de la Ryder 2010, dio los nombres de sus tres vicecapitanes para el torneo de Gales. El danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley han sido nombrados vicecapitanes del equipo de Europa de la Copa Ryder 2010, que se disputará en Newport (Gales) del 1 al 3 de octubre.
El escocés Colin Montgomerie, capitán del conjunto del Viejo Continente, hizo el anuncio, como estaba previsto, tras el Open de St. Andrews, aunque a muchos les parece que tardó más de lo normal en hacerlo, en la sede del circuito europeo en Wentworth, donde aseguró que "la Copa Ryder es pasión y deseo de ganar, y los tres vicecapitanes poseen esas cualidades con abundancia".
"Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley son jugadores de una gran experiencia que tienen el respeto y la admiración de todo el mundo. Y también han estado en los equipos europeos que vencieron en anteriores ocasiones", añadió Montgomerie.
Dos de los vicecapitanes, Clarke y Bjorn, que han tenido victorias recientemente, son fumadores y durante todo el recorrido de los torneos en los que consiguieron el triunfo, estuvieron fumando, lo cual no es un buen ejemplo, ni para los jugadores, ni para los aficioandos, especialmente para los más jóvenes. En todo caso, Monti obvió el tema y aseguró que "estoy encantado de tenerlos a mi lado porque serán una gran ayuda para mí y para todo el equipo. Vamos a intentar volver a ganar la Copa Ryder", apuntó.
Björn, que en 1997 se convirtió en el primer danés en jugar esta competición que enfrenta al equipo de Europa con el de Estados Unidos, ha ganado en las dos ocasiones que ha participado, aquel año en Valderrama (España) y en 2002 en The Belfry.
Clarke, que también debutó en 1997, ha participado en cinco ocasiones, con cuatro victorias, y McGinley en tres oportunidades.
Los nueve jugadores que accederán directamente al equipo (cuatro de la lista mundial y cinco de la lista europea) serán confirmados el 29 de agosto tras el Johnnie Walker Championship en Gleneagles. A continuación Montgomerie deberá anunciar los tres que elegirá personalmente
.
Mientras tanto, los jugadores estadounidenses que se incorporarán automáticamente se sabrán el 15 de agosto, tras el Campeonato de la PGA en Whistling Straits. Corey Pavin, su capitán, ofrecerá sus "elegidos" el 7 de septiembre.
No es posible comentar.