Noticias

El madrileño Pablo Herrería, ganador del Reale Open de Catalunya, en Raimat

El jugador madrileño Pablo Herrería ha sido el ganador del Reale Open de Catalunya, después de finalizar los tres días del torneo con quince golpes bajo el par del campo, el Raimat Club de Golf, en Lérida, donde se ha celebrado el campeonato. Herrería ha terminado encantado con su juego y ha prometido volver todos los años a este torneo, ya que su victoria culmina una temporada de altibajos en las que el jugador se ha encontrado con muchos problemas. 
En la segunda posición, empatados, han finalizado Alfredo García Heredia y Pablo Giner (-14), a un solo golpe del madrileño. El mejor jugador amateur ha sido Gerard Piris, el leridano que jugaba en su club y que ha terminado con nueve golpes bajo par.
Ciento catorce  jugadores profesionales –entre los que figuraban 25 catalanes-, y 6 amateurs, 5 de los cuáles nacidos en Catalunya, han participado, del 21 al 24 de julio,en la XXXª edición del Reale Open de Catalunya . De esta manera, este histórico torneo regresa a tierras ilerdenses después de haberse celebrado en Aravell (La Seu d’Urgell) en el año 2006. En aquella ocasión, el madrileño Manuel Moreno se alzó con la victoria tras superar en el ‘playoff’ a Raúl Quirós.
COMPETICIÓN CON HISTORIA
La primera edición del Open de Catalunya se celebró en 1969 en el CG Sant Cugat y pasó por varios campos, como El Prat, Terramar o Vallromanes, hasta que la competición entró en un periodo de incertidumbre en la década de los 80 e inicios de los 90, durante la cual se cancelaron varias ediciones. La Federació Catalana de Golf (FCG) tomó las riendas del Open y le dio, a partir del 1996, un nuevo impulso, con el apoyo del CG Sant Cugat, que lo albergó durante nueve años -14 ediciones en el cómputo global total-, hasta que, en 2005, se disputó en Masia Bach.
A partir del año 2006, la Federació Catalana de Golf –con el apoyo de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC)-, tomó la decisión de organizar cada año el Open en una demarcación catalana diferente. En el 2006, se celebró en Aravell (Lleida). En 2007 en Golf Sant Joan (Barcelona). En 2008 en PortAventura Golf (Tarragona) y en 2009 en Golf Girona.
Durante todos estos años, han ganado esta competición jugadores de gran nivel, entre los que destacan Severiano Ballesteros, José Mª Cañizares, Antonio Garrido o Sergio García.
REALE SEGUROS, PATROCINADOR PRINCIPAL
Reale Seguros ha sido, de nuevo, el patrocinador principal del Open de Catalunya. La prestigiosa compañía de seguros apuesta por esta competición desde el año 2008 y su apoyo resulta fundamental para que la organización de este torneo sea, año tras año, un éxito. Reale Seguros, compañía estrechamente vinculada con el deporte del golf, también patrocina el Open de España del Circuito Europeo y presta su apoyo a l’Escola de Tecnificació de la FCG, una auténtica cantera de nuevos talentos de nuestro deporte

http://www.catgolf.com/Torneos/DetalleTorneo.aspx?IdTorneo=cac0454a-0b79-4409-8097-c76ab6070355

No es posible comentar.