Noticias

España, segunda, vuelve a rondar el triunfo en el Evian Masters Junior Cup

España no ha podido cosechar su tercera victoria en el Evian Masters Junior Cup, que ha dirimido su sexta edición en el campo francés de Evian. Estados Unidos, más acertada en la segunda jornada, desplazó a España a la segunda plaza, lo que la mantiene como el equipo más competitivo en la historia de la prueba.

El combinado formado por María Parra, Ana Peláez, Xabier Gorospe y Alejandro González –capitaneado por Ana Cuadra y con Marcelo Prieto como entrenador- sumó un total de 441 golpes, cinco más que los invertidos por el cuadro de Estados Unidos, uno de los cinco llegados desde fuera de Europa. Tercera fue Francia con 443 golpes.

España no ha conseguido tampoco ninguna victoria individual, si bien ha tenido opciones para ello en las dos vertientes. En la masculina, Alejandro González ha sido segundo (147 golpes) y Xabier Gorospe (148), quinto, siendo el mejor el mexicano Jorge Villa (146). En la femenina, Ana Peláez (149) ha sido cuarta con cinco golpes más que la estadounidense Liu Mika; María Parra, con 150 impactos, cerró una fenomenal actuación coral española.

Al término de la primera jornada España era la mejor de las 15 naciones presentes gracias al buen hacer de sus cuatro miembros: Xabier Gorospe era el mejor entre los chicos merced a una ronda de 71 golpes, al

tiempo que Alejandro González aportaba un 74; entre las chicas, Ana Peláez (70) y María Parra (72) se situaban entre las cuatro mejores de la prueba.

La edición de este año ha contado con equipos representativos de China, India, Japón, México, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Noruega, España, Finlandia, República Checa, Rusia y Suiza.

Cabe recordar que en la primera edición de esta prueba, que precede en el calendario a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español –que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón– ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.

La segunda victoria española llegó en 2011 de la mano de Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Estados Unidos 436

2. ESPAÑA 441

3. Francia 443

No es posible comentar.