Noticias

El equipo de Tiger Woods ganó la Tavistock Cup, en Florida, gracias a un birdie de Ian Poulter en el play off

Ver resultados de la Tavistock Cup

 Ver video de la Tavistock Cup

El equipo de Albany, formado por Tiger Woods, Ian Poulter,  Justin Rose y Tim Clark ganó la Tavistock Cup, disputada el martes 26 de marzo en Florida, gracias a un birdie de Ian Poulter en el primer hoyo del play off.

El torneo, que  se redujo a un día de juego terminó con los quipos de los clubes  Albany y Nona Lake, empatados (+7), tuvo que dilucidarse en el play off,

El inglés Poulter,  que había firmado  un 72 en la jornada, mientras Tiger Woods (73), Tim Clark (73) y Justin Rose (77) firmaban las otras tarjetas que llevaron hasta la posición de cabeza al equipo de Albany, formó pareja c on Woods,  en el playoff, mejor bola, contra Graeme McDowell y Henrik Stenson, que jugaron por Lake Nona.

Antes, para empatar en cabeza, el equipo de Lake Nona, que había ganado en cinco ediciones anteriores, presentó cuatro tarjetas de las cuales la mejor fue parfa McDowell ( 71), uno de los dos jugadores que le ganaron al campo el martes. Ross Fisher (72), Stenson (74) y Peter Hanson (78) redondearon el marcador para Lake Nona.

Primland, terminó tercero, empatado (+8) con Isleworth, equipo anfitrión el torneo, seguidos de Oak Tree Nacional (+12) y Queenwood (+20).

Webb Simpson, en representación de Isleworth, tuvo la mejor ronda del día: 70, golpes,  2 bajo par.

UNA EDICIÓN DE UNA SOLA JORNADA

La edición de este año 2013 de la Tavistock Cup, se ha visto perjudicada por la extensión al lunes 25 de marzo, del Arnold Palmer Invitational de Florida. La Tavistock Cup es un torneo anual, que se disputa a dos rondas, este año el 25 y 26 de marzo, m en el que compiten los mejores golfistas de seis clubes internacionales de Golf.

La Tavistock Cup está sancionada oficialmente por el circuito americano de la PGA. En ella, compiten los mejores golfistas de los clubes norteamericanos de Albany, Isleworth Golf & Country Club, Lake Nona Golf & Country Club, Oak Tree National Golf Club, Primland y Queenwood Golf Club, con prestigiosos nombres como Tiger Woods, ganador el lunes en el Arnold Palmer, Rickie Fowler,  Ian Poulter, Justin Rose, Tiger Woods, Bubba Watson, Tim Clark , Bill Haas… Cada uno de los seis equipos participantes cuenta con cuatro jugadores, lo que hace un total de 24 profesionales, que compiten en formato stroke play, golpe a golpe.

Al finalizar el Arnold Palmer el lunes, la Tavistock Cup se ha visto obligada a dejar el torneo en una sola ronda, aunque ocho de los jugadores participantes, que no estaban en el Arnold Palmer, jugaron el mismo lunes. Los otros dieciséis se sumaron el lunes. Afortunadamente, la cita de la Tavistock es en Orlando, igual que el Arnold Palmer, con lo que los jugadores no tuvieron problemas de desplazamiento.

El torneo se celebró en el Isleworth Golf & Country Club de Orlando, Florida, EEUU, donde los clubes compiten entre sí por un premio en metálico de 2,15 millones de dólares, en una cita exclusiva, ya que solo los miembros de los clubes pueden presenciar el torneo, que no vende entradas al público.

Tiger Woods participó  junto a Ian Poulter, Justin Rose y Tim Clark, en representación de Albany, que fue el equipo ganador, mientras Lake Nona, que ganó la pasada edición de 2012 y sumó su cuarta victoria consecutiva, quinta en total, lo que le convierte en el equipo con más victorias desde la creación del torneo en 2004, tuvo que conformarse con la segunda plaza. Este año el equipo estaba formado exclusivamente por europeos: Henrik Stenson, Peter Hanson, Graeme McDowell y Ross Fisher.

   

No es posible comentar.