Torneos

Emilio Rodríguez se quedó a las puertas de conseguir la tarjeta del Senior Tour, en Portugal

El veterano Emilio Rodríguez , el único español con alguna posibilidad de conseguir la tarjeta del Senior Tour Europeo en la Final de la Escuela de Clasificación del Senior Tour, en Portugal, que se ha jugado del 30 de enero al 2 de febrero, se quedó finalmente sin conseguir su objetivo, ya que finalizó en el puesto 28 (+5).

Solo dieciocho profesionales tendrán su tarjeta asegurada para 2012: los seis primeros y empatados consiguieron el pase completo y el resto, una condicional que únicamente da derecho a jugar determinados torneos.

El norteamericano Dick Mast (-14), que ya venció en el torneo a dos jornadas que se disputó la semana anterior en Gramacho Golf, uno de los recorridos del Pestana Golf Resort, en Lagoa, en el Algarve portugués, donde se ha desarrollado la Fase Final de la Escuela, fue el ganador destacado, con siete golpes de ventaja sobre el inglés  Paul Wesselingh. Mast, de 60 años, natural de Ohio, no ha tenido mucha suerte en el Champions Tour y parece decidido a conseguir triunfos en Europa.

Este último torneo, en el que participaban 74 jugadores, se quedó reducido a 44 para la ronda final. De los otros dos españoles que pasaron el corte, José Buendía acabó el 38 (+8) y José María Fronceda fue el último (+17), debido a una mala última ronda. El coruñés José Salgado no pasó el corte establecido a los tres días de competición.

  

Charlie Bolling, el norteamericano que fue líder en la primera ronda en el Pinta Golf, el campo (par 71) del Pestana Resort, en el Algarve, donde se ha disputado la final, solo ha conseguido la tarjeta condicional tras finalizar décimo (+1).  Bolling, que fue ganador en 1983 del Open de Sudáfrica y se había retirado de la competición para dedicarse a trabajar como profesional de un club neoyorquino en Long Island ha vuelto a la competición después de ser despedido tras 17 años en el citado club.

En la tabla clasificatoria oficial del European Tour aparecía también como español, el jugador Audie Dean, que no pasó el corte y que, según su historial, es norteamericano, fue caddie de Craig Stadler en Colorado, y ha participado en el Champions Tour. 

  

Escuela de Clasificación del Circuito Senior Europeo 2012
Primera fase (26-27 de enero)
Segunda fase (Pinta Golf Course, Portugal) (30 enero -2 febrero)
No es posible comentar.