Torneos

Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé vencedores del Internacional de España Senior Dobles 2012, en Las Colinas

El golf español ha obtenido un triunfo largamente buscado en el Internacional de España Senior Dobles Masculino 2012 de la mano del cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé, que se han impuesto en una segunda jornada, el 2 de febrero, marcada por el frío en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante).
La pareja española hizo valer su gran primera vuelta y resistió en una segunda -celebrada mediante la modalidad Greensome- que comenzó con cuatro bogeys en sus cinco primeros hoyos. Tres birdies consecutivos le devolvió una calma que le guió al título. La segunda plaza fue para los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand, que sumaron su tercer subcampeonato tras los de 2009 y 2011. Entre una edición y otra obtuvieron un triunfo.
La dupla sueca sumó 141 golpes por 139 de los ganadores. Con 143, en quinta posición, se situaron Javier Guerrero y Jordi Escalé, que arrastraron cinco bogeys por ningún birdie en los once primeros hoyos.
Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé fueron los primeros líderes del torneo merced a una fantástica ronda de 64 golpes (7 bajo par) que tuvo mayor mérito atendiendo a su bogey en el hoyo 1. Desde entonces, ocho birdies para dar un primer paso hacia la victoria final. La pareja española acumuló entonces dos golpes de ventaja sobre los nórdicos Knut Skabo y Tomas Persson, y tres sobre los irlandeses Maurice Kelly y Adrian Morrow.
La última edición con protagonismo claro español data de 2006, cuando el valenciano Luís Javier Trenor –en compañía del noruego Björn Ronning- se alzó con la victoria.
Una vez cerrado el Dobles se jugará la competición Individual, del 3 al 5 de febrero. El madrileño Ángel Macías acude como vigente ganador y como punta de lanza de la representación española, tan amplia como siempre y cualificada como la que más, si bien es cierto que en Las Colinas se dejará sentir el poderío de los golfistas suecos e ingleses, principalmente.
RESULTADOS FINALES
1.- Gustavo Larrazábal/Juan Carlos Tinturé (ESP) 139 (64+75)
2.- Per Hildebrand/Bob Bäckstedt (SWE) 141 (68+73)

CRÓNICA PREVIA
El cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé son los primeros líderes del Internacional de España Senior Dobles Masculino 2012, que el jueves 2 de febrero, concluye en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante).
Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé firmaron un 64 (7 bajo par) que tiene mayor mérito atendiendo a su bogey en el hoyo 1. Desde entonces, ocho birdies para dar un primer paso hacia la victoria final. La pareja española acumula dos golpes de ventaja sobre los nórdico Knut Skabo y Tomas Persson, y tres sobre los irlandeses Maurice Kelly y Adrian Morrow. Javier Guerrero y Jordi Escalé, con 68 golpes (-3), son la segunda gran baza española.
La prueba sigue el formato de juego tradicional: la primera jornada se ha celebrado bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

Una vez cerrado el Dobles se jugará la competición Individual, del 3 al 5 de febrero. El madrileño Ángel Macías acude como vigente ganador y como punta de lanza de la representación española, tan amplia como siempre y cualificada como la que más, si bien es cierto que en Las Colinas se dejará sentir el poderío de los golfistas suecos e ingleses, principalmente
No es posible comentar.