Opinión

El Pisha’ celebró su victoria en el UBS Open en el aeropuerto de Hong Kong con todos los españoles que viajan a Dubai

(En la imagen, Miguel Ángel Jiménez con el trofeo de Hong Kong. Foto Getty Images, cedida por el European Tour). 

Después de su triunfo en el UBS Open de Hong Kong (ver información en esta misma página web) Miguel Ángel Jiménez aseguró: “¡Ya era hora de volver a ganar, será que el aceite de oliva y el Rioja me ayudan a mantenerme en todo lo alto! Llevaba tiempo jugando bien, cogiendo calles y greenes aunque no lo reflejaban los resultados. He sido paciente y sabía que, tarde o temprano, tenía que llegar la victoria. He jugado muy sólido: 17 birdies y sólo dos bogeys en 72 hoyos dicen mucho de mi juego, me he dejado muchísimas ocasiones de birdie que no han querido entrar.

Durante estos dos años sin ganar (Omega European Masters septiembre 2010) ha habido altos y bajos de motivación; ves que va pasando el tiempo, consigues buenos puestos pero no llega el triunfo y oyes de todo: mucha gente te pregunta si vas a jugar el Senior Tour y parece que ya te quieren retirar. Yo siempre decía: ‘el tiempo lo dirá’. Esta victoria significa mucho y es especial; más vale tarde que nunca, y creo que todavía no ha llegado el final de mi carrera.

La ciudad de Hong Kong, este torneo y este campo me encantan, tienen algo que me atrae mucho y no he fallado desde que vine por primera vez en el 2004. El campo no es demasiado largo pero sí exigente, y a mí eso me va. Aquí no es cuestión de pegarle fuerte sino de pensar dónde la dejas.

Tengo 48 tacos y estoy ya cerca de los 49, el año que viene cumpliré 25 años en el Tour, ¡qué barbaridad! Pero tengo la inmensa suerte de seguir disfrutando con el golf, me gusta lo que hago y me siento feliz, y eso es lo más importante. El golf me ha dado todo y yo le doy lo que necesite: trabajo, entreno y voy al gimnasio, trato de mantenerme en forma porque si no… vienen los jóvenes y me mojan la oreja. Sé que le estoy dando bien a la bola, sigo controlándola y me siento competitivo, el día que no lo sienta… ese día sí me retiraré pero mientras tanto, espero seguir dando guerra.

En el hoyo 18, con toda la tensión del momento y sabiendo que sólo tenía un golpe de ventaja, he pegado un buen golpe, esa salida es muy estrecha, con árboles y hay que darle muy recto. El segundo también ha sido bueno, he jugado tres cuartos de hierro ocho y me ha quedado un golpe perfecto.

Esta noche lo celebraré en el aeropuerto de Hong Kong con los españoles que volamos a Dubái, me voy corriendo al hotel a hacer la maleta”.

No es posible comentar.