Noticias

El equipo de fútbol Sparta de Praga se entrenó en La Cala Resort

El mejor club de fútbol de la República Checa, el Sparta de Praga, ha dado su aprobación a La Cala Resort después de pasar 10 día de entrenamiento en el complejo de Mijas. El representante de comunicaciones del club, Ondrej Kasik, dice “Hemos estado en muchos hoteles por toda Europa durante nuestros entrenamientos de mitad de temporada pero La Cala es diferente. Nos sentimos como en casa, es difícil de explicar pero el ambiente es tan amable y relajante que no estamos nada estresados. Nuestras familias no están con nosotros pero nos hemos sentido como en casa durante 10 días. El año pasado fue la primera vez que hicimos uso del complejo para nuestro descanso de invierno y por supuesto regresaremos el próximo año. Las instalaciones de entrenamiento son muy buenas. Es muy importante para nosotros poder entrenar en hierba y además de gran calidad. Ahora hace -18ºC en Praga y tendríamos que entrenar dentro, mientras que aquí estamos a 20 o 22ºC cuando sale el sol. También hemos utilizado el gimnasio, Caracala Spa y algunos jugadores se han atrevido con el golf.
Ondrej añadió que otra ventaja fue la oportunidad de jugar contra otro equipo Europeo que también estaba de entrenamiento en la zona. Hemos jugado cinco partidos amistosos contra equipos de la oposición de varios países. Es una gran oportunidad para los entrenadores poder ver a los nuevos jugadores en acción y también para los jugadores jugar contra equipos diferentes en lugar de los equipos checos con los que siempre juegan.
El Sparta ha sido durante mucho tiempo el principal equipo de fútbol de la República Checa y un gran número de grandes jugadores han pasado por el club. Entre estos jugadores se encuentran: Pavel Nedvěd, Petr Čech, Tomáš Rosický, Jan Koller, Karel Poborský, Patrik Berger e Ivan Hašek. Sparta es un de los clubs de más exito de centro Europa y llegó a la semi-final de la copa Europea en 1992.
Uno de los equipos contra quien jugó durante su estancia fue el Metallurg Donetsk de Ucrania, quien también ha elegido La Cala Resort para la sesión de entrenamiento de invierno durante el mes de febrero. Los equipos que han visitado el complejo este año 2010 provienen de Alemania, Polonia, Suiza y Rusia.
No es posible comentar.