Gastronomía

El 1 de octubre se celebra en en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort, el Gran Premio Gourmet

El St. Regis Mardavall Mallorca Resort en Costa d’en Blanes será el punto de encuentro de los amantes de la cocina gourmet durante el segundo Gran Premio Gourmet de Mallorca que se celebrará el próximo 1 de octubre de 2011 y en el que ocho de los mejores chefs de la isla ofrecerán la mejor combinación de su arte y su experiencia culinaria.
Gerhard Schwaiger (Tristán), Tomeu Caldentey (Es Moli d’en Bou), Benet Vicens (Béns d’Avall), Fernando Pérez Arellano (Zaranda del Hilton Sa Torre Mallorca), Rafael Sánchez (Plat d’Or del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel), Marc Fosh (Simply Fosh), Cati Pieras (Es Ví del Castillo Hotel Son Vida)  y Thomas Kahl (Es Fum del St. Regis Mardavall) son los ocho chefs que aparecen en la fotografía y que han sido elegidos para esta gala culinaria que contará con la asistencia de unos 180  comensales. Vinos adecuados para cada plato, además de música en directo, crearán un ambiente culinario mediterráneo perfecto.
 
El Gran Premio Gourmet de Mallorca 2011 incluye:
–          Apertitivo con champán y diferentes tapas
–          Menú de gala de cuatro platos con vinos correspondientes
     –      Bufé de postres
–          Programa con música en vivo
La velada empezará a las 19.00 horas con un cóctel en las terrazas del hotel con vistas al Mediterráneo. Sobre las 20.00 horas, los comensales se dirigirán al Salón Ponent donde disfrutarán de un menú de cuatro platos y de un bufé de postres.
El menú de la noche:
–       Texturas de setas de Mallorca (Rafael Sánchez)
–       Tabla de quesos y tabla de mariscos (Benet Vicens)
–       Yogur de bacalao con escabeche de setas y arroz verde frito (Bartomeu Caldentey)
–       Huevo negro con caviar de calamar (Fernando Pérez Arellano)
–       Ravioli relleno de parfait de patatas y confit de codorniz en jugo de Ginseng y limón (Gerhard Schwaiger)
–       Lubina salvaje con hinojo marino, chorizo ibérico y flor de azahar (Marc Fosh)
–       Lomo BBQ, baguette de rabo de ternera blanca, naranja sanguina, topinambur y ceps (Thomas Kahl)
–       Bufé de postres (Cati Pieras)
Las entradas para la gala pueden reservarse en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort al precio de 195 euros. Reservas en el teléfono: 971-629 203 begin_of_the_skype_highlighting              971-629 203      end_of_the_skype_highlighting o simone.lehr@stregis.com  .
Más información en: www.gourmetgrandprixmallorca.com
Acerca de los chefs:
Cati Pieras: Con experiencia y pasión, esta joven mallorquina transmite desde principios del 2007 su nota propia y personal al restaurante Es Ví en el Castillo Hotel Son Vida. En su cocina todo gira entorno a los productos locales, a los que convierte en verdaderas obras de arte del sabor con su moderno estilo culinario.
 
Rafael Sánchez: Desde 2002, Rafael Sánchez es el chef del restaurante Plat d’Or del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel. Los rasgos que mejor le definen son la creatividad, un profundo conocimiento de la materia prima y una técnica depurada que le permiten desarrollar innovadores platos. Su cocina sorprende por sus creaciones ligeras, su frescura, sus aromas originales y su llamativa estética.
Thomas Kahl: Desde marzo de 2009, el austríaco Thomas Kahl está al frente del restaurante Es Fum del St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Durante su carrera internacional ha hecho escala en lugares de renombre, como el restaurante Tantris de Hans Haas en Munich, el Danube de Mario Lohninger en Nueva York o el restaurante de Pierre Gagnaire en París. Antes de su llegada a Mallorca, Kahl dirigió el restaurante Le Val d’Or del Stromburg de Johann Lafer.
Marc Fosh: Como chef del Read’s Hotel fue el primer británico en conseguir una estrella Michelin en Mallorca. Tras 14 años en los fogones del Read’s, se independizó: hoy día pertenecen al multiconcepto gastronómico Fosh Food el restaurante Simply Fosh, una escuela de cocina, una línea propia de productos así como un catering para yates.
Fernando Pérez Arellano: Se sumerge en la riqueza gastronómica del arquipiélago balear y construye una propuesta culinaria que se sustenta sobre su experiencia laboral. Elegantes creaciones de sabores, en los cuales todos y cada uno de ellos son fácilmente reconocibles. Su pasión por la cocina y sus increíbles mixturas convierten sus recetas en un viaje gastronómico inolvidable.
Tomeu Caldentey: Es el único mallorquín entre los cocineros con estrella. Desde el año 2000, Caldentey trabajó en el restaurante Es Moli d’en Bou del pueblo de Sant Llorenç hasta que se trasladara con su restaurante a Sa Coma, en la costa oriental.
 
Gerhard Schwaiger: Desde 1986, este chef alemán nacido en Memmingen es el alma del restaurante Tristán situado en Puerto Portals en Mallorca. Numerosas distinciones, entre ellas la estrella Michelin, lo han convertido en uno de los grandes del mundo culinario europeo.
Benito Vicens: Este mallorquín nacido en Sóller gozó de una formación magistral junto a grandes cocineros de Francia: Bocuse, Troisgros y Gérard. Desde 1983, dirige el restaurante Bens d’Avall en Sóller.  
St. Regis Mardavall Mallorca Resort
El St. Regis Mardavall Mallorca Resort abrió sus puertas en mayo de 2002. Está ubicado en Costa d’en Blanes, en primera línea de mar, a solo 10 minutos del centro de Palma de Mallorca y a 2 minutos del puerto deportivo Puerto Portals. Con 133 habitaciones, 80 de ellas de categoría Junior Suite, forma parte de los hoteles más lujosos de la isla y su elegante diseño y mobiliario reflejan la exclusividad de la marca de hoteles St. Regis Hotels & Resorts a la que pertenece. Un amplio jardín, que se extiende hacia el mar y que alberga piscinas exteriores y un club de niños, subraya el carácter vacacional del hotel. Las habitaciones ofrecen casi en su totalidad vistas directas al mar. Si el cliente lo desea tiene a su disposición el tradicional servicio inglés de mayordomía, oferta íntegra de todos los hotels St. Regis. El Arabella Spa del St. Regis Mardavall destaca por sus instalaciones y por la amplia oferta de sus tratamientos. Un equipo de terapeutas y especialistas de spa altamente cualificados, entre ellos dos médicos que aplican la tradicional medicina china, se dedican a todos aquellos que buscan la armonía entre cuerpo, espíritu y alma. Los clientes pueden elegir entre distintos tratamientos de talasoterapia, tratamientos clásicos de belleza con productos de Anne Semonin y Ligne St. Barth o los tratamientos que se ofrecen en su centro de la Tradicional Medicina China antes mencionado. En el elegante restaurante gourmet Es Fum, con terraza y vistas al mar, su chef Thomas Kahl prepara elaborados platos de creación propia, mientras en el restaurante Aqua, de ambiente más informal, se ofrece una variada cocina mediterránea y con gran influencia de productos mallorquines. El salón Churchill’s da la bienvenida a todos los amantes del tabaco con una gran selección de puros. stregis.com/mardavall.
No es posible comentar.