Torneos

Dustin Johnson volvió a ganar el AT&T en Pebble Beach

Dustin Johnson reeditó su victoria de 2009 en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, perteneciente al Circuito Americano, tras una jornada final muy emocionante. Este torneo, patrocinado por una de las empresas que ha retirado su patrocinio a Tiger Woods, se juega, tipo Pro-Am, donde los aficionados juegan con los profesionales, y se desarrolla en tres campos diferentes en California, el propio Pebble Beach, Monterey Peninsula y Spyglass Hill.
Johnson sufrió un mal último día y parecía abocado a jugarse el título en un »play-off» de desempate con sus compatriotas David Duval y JB Holmes, pero un birdie en el último hoyo le aseguró el triunfo, a pesar de que el último día su tarjeta no superó al campo y terminó con 74 golpes, dos sobre el par, lo que hacía un total de -16.
En esta ocasión, lo verdaderamente destacable es la actuación de David Duval, segundo a tan solo un golpe del ganador, lo que le devuelve a la elite del golf que tan necesitada está ahora de buenos jugadores.
Paul Goydos que en el tee del uno salía en la cuarta jornada a disputar el título a Johnson, empatados ambos con 18 golpes bajo par, se hundió a lo largo del recorrido y terminó con seis golpes sobre par, para un total de -12, en la quinta posición. En cuanto a Phil Mickelson, que se iba a descansar con su familia durante la semana del Accenture Match Play, finalizó con 71 golpes el último día y quedó en el puesto octavo (-11).
Sergio García, único español que juega regularmente el Circuito Americano y que se estrenaba en territorio americano con este premio, justo antes de comenzar el Accenture Match Play, también tuvo una mala jornada y firmó una tarjeta de 77 golpes, cinco sobre el par del campo, y acabó en el puesto 52. Sergio terminó mal, igual que empezó la jornada ya que hizo seis ‘bogeys’ en los primeros 12 hoyos, los tres últimos de forma consecutiva.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Dustin Johnson (USA) (64-68-64-74) 270
2. David Duval (USA) (67-68-67-69) 271
=J.B. Holmes (USA) (65-67-68-71) 271
4. Steve Marino (USA) (68-67-67-71) 273
5. Josh Teater (USA) (70-67-68-69) 274
Crónica de la tercera jornada (13-0210)
Dustin Johnson y Paul Goydos se juegan el AT&T en Pebble Beach
Dustin Johnson, que no cesa en su empeño de reeditar su triunfo del pasado año, se jugará el título y el 1.080.000 $ del premio al ganador, con Paul Goydos, con el que figura empatado (-14) al final de la tercera jornada del  AT&T Pebble Beach National ProAm. Este torneo, en el que los jugadores participan con amateurs famosos y buenos golfistas,  se juega en tres campos distintos en California, el propio Pebble Beach, que da nombre al torneo patrocinado por la AT&T, una de las empresa que le ha quitado el patrocinio a Tiger Woods, Monterey Peninsula y Spyglass Hill.
Tras los dos norteamericano, otros tres jugadores, empatados (-12), pueden dar guerra a los líderes: sus  compatriotas, J.B. Holmes y Bryce Molder y el australiano Matt Jones.
Phil Mickelson, en la decimotercera posición (-10), a cuatro golpes de la cabeza, no está descartado para la victoria, pero tendría que hacer una gran vuelta el domingo para tener posibilidades de ser el ganador.
En cuanto a Sergio García, que ha debutado en el Circuito Americano en este Pro-Am famoso, ha firmado tres tarjetas de 68, 71 y 67, lo que le ha llevado hasta la posición número 21, con ocho golpes bajo el par.
En esta ocasión, Pebble Beach ha sido presentado de forma distinta, y más fácil, a como lo será en el  próximo mes de junio, cuando se celebre en sus greenes el Open USA. Entonces será una fiera y los resultados bajo par serán muy difíciles de conseguir.

Crónicas anteriores 

Sergio García, a seis golpes de la cabeza en Pebble Beach
Dustin Johnson sigue empeñado en reeditar su triunfo del pasado año y ya es líder (-8) en el AT&T Pebble Beach National ProAm que se juega en tres campos distintos en California, el propio Pebble Beach, que da nombre al torneo patrocinado por la AT&T, una de las empresa que le ha quitado el patrocinio a Tiger Woods, Monterey Peninsula y Spyglass Hill. Tras el norteamericano, otro compatriota, J.B. Holmes, empatado con siete golpes bajo par y a uno del líder, con el coreano K.J. Choi. Los tres primeros jugaron en Pebble Beach, que se presentó mucho más asequible de lo que será el próximo mes de junio, cuando se celebre en sus greenes el Open USA.
En este torneo, dotado con 6.100.000 $, de los cuales 1.080.000 serán para el ganador, debuta esta temporada en el Circuito Americano, Sergio García que jugó en Monterey Peninsula, igual que Mickelson y que, como el zurdo americano firmó una tarjeta con dos golpes bajo el par del campo, lo que les coloca a ambos en el puesto 42, empatados con otros 27 jugadores y con un resultado (-2) en el que podría establecerse el corte el viernes 12 de febrero.
No es posible comentar.