Torneos

Harris English necesitó ¡¡¡8!!! hoyos de play off para ganar el Travelers a Kramer Hickok

El norteamericano Harris English embocó un putt para birdie de siete metros en el ¡¡¡¡octavo hoyo!!! de play off para derrotar a su compatriota Kramer Hickok y ganar el Travelers Championship. A sus 31 años, English logró su cuarto título en el PGA Tour, con un birdie en el hoyo 18, en el play off más largo del PGA Tour desde hace nueve años.

Ambos acabaron los cuatro días de torneo con con 13 bajo el par el TPC River Highlands, después de que Hickok hiciera birdie en el 18 para pasar al desempate, pero no pudo culminar lo que hubiera sido su primer triunfo en el PGA Toury luego pasaron a par los primeros siete hoyos en el play-off en Cromwell, Connecticut.

English hizo unas declaraciones, al final de la prueba, felicitando a Kramer » Qué buen competidor», dijo y agradeció al público su apoyo: «El público estuvo magnífico. Qué experiencia. Me alegro de haberles dado un buen espectáculo».

«Estuvimos trabajando allí, haciendo esos seis y siete pies.

BUBBA WATSON, HUNDIDO

A falta de una jornada en el Travelers Championship, en Connecticut, que finaliza el domingo 27 en el TPC River Highlands, en la localidad de Cronwell, en Connecticut, (24-27), Bubba Watson, triple ganador de esta prueba, y Kramer Hickok, un texano de 29 años que buscaba su primer triunfo en el PGA Tour, colideraban (-10) el torneo.

Sin embargo Bubba Watson acabó hundido: de líder a decimonoveno (-7), tras firmar una última tarjeta con cuatro bogeys y un doble bogey.

Esta prueba, resaca del tercer Major del año, tenía un total de 7.400.000$ en premios y, a pesar de que los mejores del ranking mundial vienen de jugar un Grande, el US Open, los nombres de los participantes no dejaron lugar a dudas sobre la importancia que este torneo tiene para los jugadores.

Dustin Johnson, sin ir más lejos, que ha dejado su número 1 del mundo a Jon Rahm, intentaba recuperar ese liderato, mientras el vasco descansaba después de su triunfo en el US Open, acabó (-7) en el puesto 25; Bryson DeChambeau (-), otra de las figuras, terminó en el puesto 19 y Brooks Koepka fue (-10), quinto.

Otro de los participantes de renombre es Phil Mickelson, incombustible, a pesar de sus 51 años, que pasó el corte, establecido en -2 y que superaron 80 jugadores: No es este el mejor torneo del zurdo californiano, pero ahí está, una semana más, al par, en el puesto 73, después de tres jornadas.

Otro de los europeos que quiere quedarse en el PGA Tour es el italiano Guido Migliozzi, que después de ser top ten en el US Open está jugando en Connecticut y empata (-5) el puesto 27.

RAFA CABRERA, OTRA VEZ FUERA DEL CORTE

Rafa Cabrera era el único español en liza y necesitaba sumar puntos para escalar puestos en la FedEx Cup y no quedarse sin la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada.

Es una lástima, porque el canario empieza muy bien los torneos, Majors incluidos, pasa muchos cortes, pero en el fin de semana se viene abajo y termina casi siempre en los últimos lugares. Las dos primeras rondas, Cabrera juega con los norteamericanos Brandon Hagy y Bronson Burgoon. En esta ocasión tampoco los comienzos han sido tan buenos (72, 69) y con un acumulado de +1 se quedó fuera del fin de semana.

En el TPC River Highlands, en la localidad de Cronwell, en Connecticut, estaba también Garrick Higgo, el joven sudafricano que ganó dos torneos de los tres del Circuito Europeo en Canarias, hace un mes, que, a sus 23 años ya ha ganaado un torneo en el PGA Tour, nada más dar el salto a los Estados Unidos y va a ser difícil que no continúe su progresión en el PGA Tour, aunque no pasó el corte en el US Open y tampoco lo ha hecho esta semana. Pero ahí está y no va a soltar su presa.

No es posible comentar.