Torneos

Donald (-17) reina en la casa de Mickie en Disney World y acaba primero en la lista de ganancias del Circuito Americano

El inglés Luke Donald (66, 71, 70 y 64 (-17) no solo logró la victoria en el  Children’s Miracle Network, en Disney World, en Florida, sino que consiguió colocarse líder en la lista de ganancias y quitarle el puesto, en la última jornada a Webb Simpson (68, 69, 69 y 69) que terminó (-13), en sexta posición, a cuatro golpes del ganador.

Donald, con cuatro victorias este año, dos en cada Circuito, aunque el Accenture Match Play puntúa en los dos, ha logrado ser el primero en la lista de ganancias en el Circuito Americano, va a serlo en el Circuito Europeo y, además, sigue siendo el número 1 del mundo. Todo eso sin ganar un Grande, pero quedando en el top ten en casi todos los torneos que disputa. Y la regularidad es fundamental en el golf. 

El Children’s Miracle Network repartía 4.700.000 $ en premios, de los que 846.000 $ han sido para Donald. El torneo se ha disputado en dos campos del complejo Disney World, en Florida, el Palm y el Magnolia, campo en cuyo hoyo 6 hay un bunker junto al green que representa la cabeza de Mickie Mouse.  

Donald jugó las dos primeras rondas con Webb Simpson , cuyo segundo puesto la semana pasada en Sea Island le dio una ventaja de 363.029 dólares en la lista de ganancias. Donald no despertó hasta la cuarta ronda y su 64 final, ocho golpes bajo el par 72 del Magnolia Golf, le hizo superar en la lista de ganancias a Webb Simpson y ser el jugador que más dinero ha ganado en el Circuito Americano en 2011. con un total de 6.683.214 $. Donald ha sido el primer jugador desde Tom Lehman en 1996, en ser líder en la lista de ganancias del PGA TOUR en el último torneo de la temporada.
 

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

WEBB SIMPSON, LÍDER

A falta de una ronda en el Children’s Miracle Network, en Disney World, en Florida, los norteamericanos Justin Leonard y Kevin Chappell (-14), son líderes, aunque con un solo golpe de ventaja sobre el coreano Bio Kim.
Webb Simpson (-10) en la novena posición, tiene un golpe de ventaja sobre Luke Donald, decimocuarto (-9), y aunque sigue su lucha por encabezar la lista final de ganancias de la PGA, parece que la ventaja de Simpson -que tiene más de 300.000 $ sobre la cifra de Donald, que es segundo- es insalvable. 
 
El Children’s Miracle Network reparte 4.700.000 $ en premios, de los que 846.000 $ son para el ganador, El torneo se juega en dos campos del complejo Disney World, en Florida, el Palm y el Magnolia, campo en cuyo hoyo 6 hay un bunker junto al green que representa la cabeza de Mickie Mouse (ver fotografía en esta misma crónica y reportaje de la zona en esta web).

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Luke Donald y Webb Simpson (-7), empatados, a cinco golpes de los líderes en el Children’s Miracle Network de Disney World 

Luke Donald y Webb Simpson, que luchan por conseguir el primer puesto en la lista de ganancias del Pga Tour, en este último torneo de la temporada y cuarto de las Falls Series del Circuito Americano, están empatados (-7), en el puesto 14, después de dos rondas en el Children’s Miracle Network que se juega en dos campos del complejo Disney World, en Florida, el Palm y el Magnolia, campo en cuyo hoyo 6 hay un bunker junto al green que representa la cabeza de Mickie Mouse (ver fotografía en esta misma crónica y reportaje de la zona en esta web).

Luke Donald, colíder en la primera ronda, ha bajado trece puestos (66, 71) y se coloca empatado con Simpson, su predecesor en la lista de ganancias de la PGA americana. Donald está a poco más de 350.000 $ de Webb Simpson que ha firmado dos tarjetas de 68 y 69 golpes. El número 1 del mundo lo tiene difícil porque tendría que dejar muy atrás al norteamericano y Simpson no está por la labor.

Tras la segunda jornada de este torneo que reparte 4.700.000 $ de los que 846.000 $ son para el ganador, hay tres líderes empatados (-12): el norteamericano Justin Leonard, el coreano Bio Kim y el sueco Henrik Stenson.
Es bueno ver como tanto Leonard como Stenson intentan reverdecer viejos tiempos y están en puestos de cabeza, aunque falten dos jornadas para terminar este campeonato, que se disputa en formato Pro Am, con equipos de profesional y amateur, y que se juega en dos campos distintos.
El corte se estableció en -3 y jugadores como Justin Rose o Davis Love III, capitán de la Ryder 2012, se quedaron fuera.
CRÓNICA DE LA PRIMERA RONDA
Luke Donald (-6), colíder en el Children’s Miracle Network que se disputa en dos campos de Disney World, en Florida. 
 
Como no podía ser de otra manera, en Disney World, el líder es Donald Duck, perdón, Luke Donald, el inglés número 1 del mundo que hace dos semanas intentaba repetir triunfo en Madrid y que estos días, del 20 al 23 de octubre, está jugando el Children’s Miracle Network que se disputa en dos de los siete campos que el complejo de Disney World tiene en Lake Buena Vista, en Florida. (Ver reportaje en esta misma página).
 
 
Realmente, el inglés, que está jugando el último de los torneos de las Falls Series del Circuito norteamericano, quiere conservar la primera posición del ranking mundial y alcanzar el liderato en ganancias de la PGA en el que está por detrás de Web Simpson. Luke ha empezado con buen pie en este campeonato que se disputa tipo Pro Am -un profesional y un amateur formando equipo, igual que se hace en la final del Peugeot Tour en España- y en los campos Magnolia y Palms.
 
Este torneo reparte 4.700.000 $, de los cuales el ganador se llevará 846.000 $ y Luke lo lidera junto con otros seis jugadores que firmaron también 66 golpes en la jornada inaugural del jueves 20 de octubre. Con el inglés figuran en cabeza el indio Arjun Atwal, el australiano Nathan Green y cuatro norteamericanos: James Driscoll, Gary Woodland, Scott Stallings y Darek Lamely.
 
 
 
 
El número 1 del mundo está tratando, también, ser el primer ganador, en la lista monetaria, del PGA Tour  y el Tour Europeo en el mismo año. También puede ser el primer jugador desde Tom Lehman en 1996, en ser líder en la lista de ganacias del PGA TOUR en el último torneo de la temporada.
 
Luke aseguró: "me hubiera encantado haber hecho un par más al final", porque el inglés, que se quejó del fuerte viento, no estaba contento con el bogey que hizo al final del recorrido y que le impidió ser líder en solitario.
 
El viento, que comenzó a soplar durante la mañana hizo que la temperatura ambiente fuera más baja de lo que habitualmente se supone que hace en la zona de Disney World.
 
 
BUEN COMIENZO DE WEBB SIMPSON
 
 
Para Webb ha sido “un buen comienzo. No puedo pedir más al primer día, pero sí intentar mejorar en las siguientes jornadas”
 
 
Pero la disputa por la primera posición no puede hacer olvidar la lucha por la supervivencia de jugadores como James Driscoll, que está en el número 125 de la lista de ganancias y que es colíder tras la primera ronda y busca un buen puesto para continuar con la tarjeta del PGA Tour el próximo año.
No es posible comentar.