Adri Arnáus (-14), sexto en Ras Al Kaimah. Ganó (-17) Daniel Gavins

0

Adri Arnáus (-14), en la foto, acabó sexto en el Ras Al Kaimah Championship, donde ganó (-17) el inglés Daniel Gavins.

(Movistar Golf 62 ofrece el Ras Al Kaimah Championship (2-5 febrero), en diferido, el lunes 6, a las 00.30, la cuarta jornada. Una hora menos en Canarias).

Ver leaderboard del Ras Al Kaimah Championship

Daniel Gavins (-17) fue el vencedor en el Ras Al Kaimah Championship, que finalizó el domingo 5 de enero, en el Al Hamra G.C. (par 72), en los Emiratos Árabes. Tras el inglés acabaron empatados (-16) en la segunda posición, el sudafricano Zander Lombard y el sueco Alexander Bjork. Adri Arnáus (-14) terminó sexto, tras firmar cuatro tarjetas de 69, 69, 67 y 69 golpes, empatado con el danés Rasmus Hojgaard y el japonés Rikuya Hoshino.

Rafa Cabrera (-11) fue decimotercero (71, 66, 70 y 70) empatado con otros cinco jugadores, entre los que se encontraba Nicolai Hojgaard, y segundo de los siete españoles que pasaron el corte, de los diez que iniciaron la prueba.

SIETE ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

De los nueve españoles que participaron en el torneo de Dubai, ocho repetían en Ras Al Kaimah, pero a la ausencia de Miguel Ángel Jiménez, se unieron Alejandro del Rey y Alfredo García Heredia, con lo que eran diez los españoles que participaban en la prueba. Tras Arnáus y Cabrera, los otros cinco españoles que terminaron la prueba, lo hicieron en las siguientes posiciones: Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo empataron (-7) en el puesto 28. Del Rey firmó cuatro tarjetas de 73, 67, 72 y 69, e Hidalgo, de 72, 69, 72 y 68. Los dos han ido de menos a más y subieron muchas posiciones tras la última ronda. Al revés, de más a menos fueron Adrián Otaegui (-6), el 36 y, sobre todo, Pablo Larrazábal que acabó con una tarjeta de 75 golpes que le llevaron (-2) hasta el puesto 56: el 61 y último de los españoles fue (-1) Jorge Campillo, con una última tarjeta al par.

Los tres españoles que no pasaron el corte, establecido, precisamente en -2, fueron Santiago Tarrío (-1), Nacho Elvira (+2) y Alfredo García Heredia (+3). y que superaron 71 jugadores de los 132 que iniciaron la prueba.

El torneo del DP World Tour de esta semana (2-5 febrero), también se disputa en los Emiratos, concretamente en el de Ras Al Khaimah, el menos conocido de los aficionados al golf, que solo está a 120 kilómetros al norte de Dubai y que da el nombre a la prueba. El hecho de que la pasada competición finalizara el lunes, precisamente en Dubai, no ha sido problema para la mayoría de los jugadores que empezaron la semana terminando el Hero Desert Classic, y que iniciaron el Ras Al Kaimah Championship el 2 de febrero.

Naturalmente los mejores del ranking mundial y algunos de los del LIV Tour que finalizaron la prueba dubaití no se han quedado en los Emiratos; de ahí que los nombres de los participantes hayan descendido de nivel sin jugadores, claro como McIlroy, ganador y Reed, segundo. Claro que de los 9.000.000$ que se disputaban en Dubai, se han pasado a los 2.000.000 de esta semana y la elección era bien sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *