Des Smyth (-6) conquistó el Senior Tour de La Haya. Juan Quirós (-1) y Pepín Rivero (al par), en el top ten

0

Des Smyth (-6) fue el ganador del Van Lanschot Senior Open, en La Haya, donde Ian Woosnan esperaba repetir triunfo. Juan Quirós (-1) fue sexto y Pepín Ribero, al par, séptimo.

(En la imagen, Des Smyth con el trofeo ganado en el Van Lanschot Senior Open, del Senior European Tour, el pasado domingo 26 de junio. Foto cedida por Getty Images).
 
Una apuesta con su compatriota Christy O’Connor Jr. hizo que El irlandés Des Smyth ganara su cuarto título en el European Senior Tour, después de firmar un brillante 65 en la tercera y última ronda del Van Lanschot Senior Open, que finalizó el domingo 26 de junio en La Hata.
Con el premio de 37.500 €, Smyth sube al puesto 13 del Orden de Mérito del Circuito Senior Europeo. Smyth, que tuvo una buena carrera con victorias en el Tour Europeo, sacó dos golpes de ventaja a los favoritos, el australiano Peter Fowler y el norteamericano Tim Thelen. Además, con su victoria, impidió que otro compatriota,  Ian Woosnam, ganador del Berenberg Bank Masters disputado en la localidad alemana de Colonia y que finalizó el pasado domingo 19 de junio ,pudiera enlazar dos victorias consecutivas, por tercera vez en su carrera deportiva.
La cuarta posición (-2) fue para Gordon Brand Jr. y Sam Torrance, y la sexta plaza para el español  Juan Quirós (-1),  que está haciendo una buena temporada en el Circuito Senior Europeo y que firmado tres buenas tarjetas de 72, 71 y 72 golpes, en el  Royal Haagsche Golf & Country Club en La Haya, un par 72 que creó bastantes dificultades a los participantes. 
PEPÍN RIVERO, TAMBIÉN EN EL TOP TEN
Siete españoles participaron en el torneo holandés. Además de Quirós, también Pepín Rivero ocupó plaza en el top ten: fue séptimo (al par). De la mitad hacia arriba también quedó Manolo Moreno, que terminó el 35 (+8).
Ya en peores posiciones acabaron: Txomin Hospital, el 42 (+9) y Manolo Piñero, el 64 (+15). Antonio Garrido y Víctor García empataron en el puesto 66 (+20).
EL RECORD DE IAN WOOSNAN
A sus 53 años el galés ya sabe lo que es ganar, en dos ocasiones anteriores, dos torneos seguidos en el European Tour: el Abierto de Monte Carlo y el Scottish Open en 1990, y en el Johnnie Walker Classic y el Heineken Classic, en 1996.
El ex capitán de la Ryder Cup y campeón del Masters tenía la oportunidad de repetir la hazaña, por primera vez en el Senior Tour Europeo, esta semana en los Países Bajos. después de su triunfo en el Masters de excelente Berenberg Bank de Colonia el domingo 19 de junio, que fue su cuarto título en el Senior Tour Europeo y la catapulta hacia el cuarto puesto de la Orden de Mérito. Sin embargo, no ha podido repetir la hazaña.
Aunque el irlandés ha reconocido “sentirme algo cansado después de la victoria en Alemania, "siempre me gusta ir a Holanda. Estoy diseñando un nuevo campo de golf cercano al aeropuerto de Schiphol y he estado visitándolo antes de viajar a La Haya para este torneo. Nunca es fácil estar a dos cosas a la vez, pero procuraré jugar lo mejor posible… y ganar”.
Y no ha podido ser. Woosnam se ha enfrentado en los Países Bajos, a otros dos jugadores que figuran entre los cinco primeros de la Orden de Mérito: el escocés Andrew Oldcorn y el australiano, Peter Fowler, que era líder a falta de una jornada y llevaba siete golpes al irlandés, lo que parece una distancia insalvable.  Además, por supuesto, de casi un centenar de jugadores entre los que se encuentran siete españoles. Al final, otro irlandés, Des Smyth, fue el que se llevó la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *