Noticias

Pablo Larrazábal: ‘la semana pasada perdí a mi abuelo y esta victoria es para él’ . ‘Ganar a Sergio fue muy emotivo’

Pablo Larrazábal: "La semana pasada perdí a mi abuelo y esta victoria es para él"
Con su victoria en el BMW International Open de Munich, Pablo Larrazábal es el tercer español que consigue un triunfo en el European Tour esta temporada. Antes lo hicieron Pablo Martín, en el primero del año, el Alfred Dunhill, y Álvaro Quirós en el Omega Dubai  Dessert  Classic.
Al finalizar los cinco hoyos de play off que necesitó el catalán para superar al castellonense, con el que había llegado empatado al final del torneo (ver crónica de Basilio Rogado en esta misma página), Pablo Larrazábal y Sergio García se fundieron en un emocionado abrazo. Posteriormete, Larrazábal declaró: “ha sido muy emotivo ganarle a Sergio, que era uno de mis ídolos cuando yo empezaba”.
Claro que Larrazábal tiene 28 años y Sergio tan solo 31, pero a las edades de comienzo de una carrera profesional, tres años pueden ser muchos. El catalán ha conseguido su segunda victoria en el Tour Europeo, después de conquistar París en 2008, al ganar el Open de Francia. Larrazábal ha jugado 109 torneos del Tour Europeo desde que se hizo profesional y este play off a cinco hoyos, ha sido el más largo del Circuito, desde que Ernie Els ganara a Thomas Levet en el Open de 2002.
Otro momento emotivo posterior al desenlace del torneo muniqués se alcanzó cuando Larrazábal recordó a su abuelo: "la semana pasada perdí a mi abuelo, el capitán de la familia, y esta victoria es para él". Larrazábal es el segundo español que gana el BMW International, después de Miguel Ángel Jiménez que lo ganó en 2004.
Tanto Larrazábal como García han conseguido, además de su participación en el Open Championship, al quedar primero y segundo, la posibilidad de disputar el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, en Akron (Ohio, EEUU) del 4 al 7 de agosto, y HSBC Champions.
Con esta victoria, Pablo suma un total en premios, durante 2001, de 746.964 €, lo que le coloca en la décima posición en la “Carrera hacia Dubai”. Álvaro Quirós es séptimo y Miguel Ángel Jiménez, octavo. En cuanto al ranking mundial, Larrazábal ha pasado del puesto 180 al 90.
No es posible comentar.