Torneos

Darren Fichardt (-16) venció en el África Open de Sudáfrica. Jorge Campillo, vigésimo a 10 golpes del ganador

(En la imagen, Darren Fichardt. Foto Wikimedia Commons). 

Ver resultados y clasificación del Africa Open

Jorge Campillo, que firmó la mejor tarjeta de la jornada del sábado 16, en el Africa Open que finalizó el domingo en Buffalo City, no pudo continuar su buena racha en la jornada final y acabó vigésimo (-6), a diez golpes del ganador, el sudafricano Darren Fichardt. Nacido en Pretoria, Sudáfrica, hace 37 años, Fidchardt ha logrado en su tierra la cuarta victoria en el Tour Europeo.

Los 76 golpes de la última ronda del extremeño, contrastaron negativamente con los 63 golpes, nueve bajo el par 72 del East London G.C. sudafricano, del sábado. Y es que el domingo ya el inicio fue desastroso, con un triple bogey en el hoyo 1 al que sumó otros tres bogeys, solo contrarestados por un birdie. Total, un 76 para acabar en el puesto vigésimo, después de haber estado en el top ten durante la mayor parte del torneo.

Nacho Garrido, el otro español que pasó el corte, acabó al par, en el puesto 49, también con una mala tarjeta, de 77 golpes, en la última jornada.

MUCHO VIENTO EL JUEVES

La primera ronda del África Open, el jueves 14 de febrero, disputada en Buffalo City, en la provincia sudafricana de Eastern Cape, tuvo que suspenderse por falta de luz, después de haber sido aplazada durante dos horas debido al fuerte reinante en dicha zona. En este torneo, que se disputa en el East London G. C., campo que lleva el nombre de la capital de la provincia sudafricana, estableció el corte al par.

Setenta y ocho jugadores, de los 150 participantes, jugarán las dos últimas rondas en las que no estarán ni Eduardo de la Riva, que se quedó fuera por un golpe, ni Carlos del Moral, retirado.

 

José Manuel Lara, que fue el único que pasó el corte la pasada semana en el Joburg Open, ha hecho las maletas, pero sus cuatro compañeros se quedaron para intentar tener mejor fortuna en esta ocasión.

Con este torneo, dotado "solo" con 1.000.000 € y que el año pasado se disputó a principios de enero, con Louis Oosthuizen como ganador, se aplaza el periplo sudafricano del European Tour que volverá, después del Accenture Match Play que se incia el 20 de marzo, a finalizar el mes con el Tshwane Open.

(En la imagen, el hoyo 9 de East London G.C., en Sudáfrica).

Como es lógico, hay muchos sudafricanos inscritos, entre ellos Jbe Kruger, ganador el pasado año del Avantha Masters, que se jugó en la India en estas mismas fechas, y que esta temporada se ha pasado a mediados de marzo, y el siete veces ganador en el Sunshine Tour, el Circuito Sudafricano, Trevor Howard Jr. que terminó en el top ten la semana pasada en el Joburg Open de Johannesburgo. Lo malo es que el millón de dólares que se reparte en premios en este Africa Open, no es lo suficientemente atractivo para los mejores jugadores del ranking que prefieren, o descansar, o acudir, como ha hecho entre otros Charl Schwartzel, segundo en el Joburg Open, al Northern Trust Open de California.

No es posible comentar.