Noticias

España no dio opciones a Francia y la derrotó (20.5 / 9.5) en el Match Sub 18 Masculino, celebrado en Pau

España no ha dado opción a Francia y se ha impuesto con rotundidad por 9.5 a 20.5 en el tradicional Match Sub 18 Masculino, que enfrenta a ambos países y que se ha celebrado a mediados de febrero, una vez más en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (inaugurado en 1856).

En la segunda y última jornada, cuando se dirimieron doce partidos individuales, España partía de una ventaja de cuatro puntos (7-11). Sin embargo, el equipo español no dejó lugar a especulaciones y de los 12 puntos en juego consiguió nueve, prueba de su gran superioridad sobre el conjunto francés.

Primero, con las victorias de Klaus Ganter, Iván Cantero, Albert Sánchez, Hugo Espósito, Sigot López y Jordi Panés, resultados combinados que permitieron a España imponer un dominio difícil de superar, con mención especial para los amplios triunfos de Klaus Ganter (por 5/4) y Albert Sánchez (7/6).

Los golfistas franceses intentaron frenar la avalancha española, sumando victorias sobre Xavier Gorospe y Eric Hedberg, si bien su esfuerzo resultó estéril. No en vano, Manuel Elvira logró medio punto más, mientras que Javier Herrero y Carlos Leandro también ganaron sus encuentros para dejar el resultado final en un claro 9.5 a 20.5 a favor de los españoles.

Ya en la primera jornada ya constató el dominio español. La victoria por 3.5 a 2.5 en los foursomes matinales constituyó el preludio de una nueva ventaja también en los individuales por 7.5 a 4.5, por lo que el equipo español estaba en buena disposición de cara a la segunda y última ronda.

En la jornada matinal los españoles tomaron la iniciativa gracias a la doble victoria de Iván Cantero-Manuel Elvira y Erik Hedberg-Javier Herrero, un parcial de 2-0 que fue contrarrestado con dos triunfos galos. Un empate en el duelo protagonizado por Carlos Leandro-Albert Sánchez y el importante punto conseguido por Hugo Espósito-Javier Otaegui por 1up volvieron a colocar a los españoles arriba en el marcador.

Por la tarde, con doce partidos individuales en juego, España aumentó su ventaja gracias a la solidez conjunta de sus seleccionados. Mención especial para los siete triunfos conseguidos, la mayoría de ellos con contundencia, a cargo de Iván Cantero (5/4), Klaus Ganter (1up), Jordi Panés (2/1), Carlos Leandro (5/4), Javier Herrero (3/2), Sigot López (2/1) y Xavier Gorospe (3/2).

Si bien el equipo galo ofreció resistencia, sus triunfos fueron conseguidos con apreturas a excepción del que involucró como rival a Manuel Elvira, acciones combinadas en las que también intervino Javier Otaegui, que obtuvo un valioso empate que dejó el marcador total en 7-11 de cara a la segunda y última jornada.

El equipo español, integrado por Sigot López, Klaus Ganter, Hugo Expósito, Jordi Panés, Erik Hedberg, Albert Sánchez, Xabier Gorospe, Javier Herrero, Javier Otaegui, Iván Cantero, Manuel Elvira y Carlos Leandro, logra de esta forma la decimonovena victoria en un duelo que alcanza la trigésimo cuarta edición.

No es posible comentar.