Torneos

Sergio García (-5), decimotercero en el Northern Trust Open de California, a 6 golpes de John Merrick, que ganó en play off

Ver resultados y clasificación del Northern Trust Open

Sergio García (65, 73, 69 y 72) volvió a firmar una tarjeta sobre par en la última ronda del Northern Trust Open y acabó con un acumulado de -5, en la decimotercera posición, empatado con Ernie Els y Jim Furyk. El vencedor del torneo, que necesitó un play off para conseguir su primera victoria en el PGA Tour fue el jugador local John Merrick, que terminó (-11) empatado con el también norteamericano Charlie Beljan. En el play off se impuso Merrick a Beljan, el jugador que el año pasado ganó en Disney, después de haber sido hospitalizado en medio del torneo por un ataque de ansiedad.

Los dos jugadores salieron a play off y empataron en el hoyo 18. En el segundo hoyo, el 10, un corto pero infernal par 4, al que se llega con el driver y al que es muy complicado hacerle el par, Merrick se impuso a Beljan. La competición se desarrolló en el Riviera C. C., par 71, en Pacific Palisades, en California y ha servido de aperitivo para la primera gran cita de la temporada: el Accenture World Championship de la próxima semana, del 20 al 24 de febrero, en Arizona.

La tercera posición dejó empatados (-10) a tres jugadores: Bill Haas, ganador del año pasado que pudo haber revalidado el título pero se hundió en los últimos nueve hoyos y firmó una tarjea de 73 golpes; Charl Schwartzel y Fredrick Jacobson.

Sergio que no supo aprovechar su buena tarjeta de la primera ronda, en la que hizo 65 golpes en su debut en la PGA norteamericana en 2013, cayó al puesto decimotercero al finalizar el torneo el domingo 17 de febrero. en

Luke Donald, que igualmente debuta en el PGA 2013, fue el 16 (-4) y Lee Westwood, el vigesimoprimero (-3), empatado con Phil Mickelson.

El castellonense compartió partido, durante las dos primeras jornadas, con los norteamericanos Jym Furyk, y Tommy Gainey y en la última ronda lo hizo con Hunter Mahan. El Northern Trust Open reparte 6.600.000 $ en premios de los cuales 1.188.000 $ son para el ganador que el pasado año fue Bill Haas y que este año ha sido John Merrick.

No es posible comentar.