Noticias

Con un wedge imposible, Sergio García presentó en Valencia el Castelló Masters

En un marco espectacular, el Balcón del Mar del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el golfista Sergio García ha dado el golpe de honor del Castelló Masters Costa Azahar, torneo valedero para el Circuito Europeo que se ha presentado durante un acto presidido por la Honorable Consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró; el Presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici; el Presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grau; y el Director General de MatchGolf, Javier Gervás.
 
El campeón de golf castellonense Sergio García ha efectuado el golpe de honor del torneo –que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol- desde una plataforma en voladizo del edificio hacia un green colocado a unos 150 metros en la parte izquierda del lago del Hemisfèric, golpe que ha simbolizado la cercanía entre Valencia y Castellón, que esta mañana se encontraban a la distancia de “un golpe de wedge”.
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “eventos como el Castelló Masters significan empleo, prosperidad y la consolidación de la proyección internacional de la Comunitat como ese lugar hacia el que mira todo el mundo gracias a la celebración de eventos deportivos como el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la Volvo Ocean Race, el mundial de motociclismo, la America ’s Cup o el Valencia Open 500”.
Miró ha afirmado que “gracias a la apuesta por competiciones como este torneo hemos avanzado como nunca en la confirmación de que la Comunitat es una tierra de oportunidades, de modernidad y de gran talento. Hemos demostrado que somos capaces de dar vida y de organizar eventos de repercusión mundial que se han convertido en poderosos motores económicos y que, sobre todo, le han dado a la Comunitat una importantísima proyección nacional e internacional”.
“ La Generalitat lleva años apostando por los eventos deportivos de primer nivel porque está demostrado que son una inversión muy efectiva para generar riqueza a través de la excepcional promoción turística que proporcionan y del altísimo retorno económico que suponen en forma de visitantes, contrataciones de bienes y servicios y generación de  puestos de trabajo”, según ha afirmado Miró.
En este sentido, la consellera ha subrayado que “el impacto económico de la segunda edición del Castelló Masters se cifró en 16,5 millones de euros y consolidó al torneo como la oportunidad perfecta para proyectar hacia el exterior la imagen de Castellón, y por supuesto de la Comunitat. Pero es que además de la proyección internacional generada por el torneo, el Castelló Masters dio trabajo a más de 400 personas, lo que refuerza la apuesta del Consell por impulsar en un difícil momento económico el crecimiento de la Comunitat y la creación de puestos de trabajo”.
Sergio García: “Todos sabéis lo que el Castelló Masters significa para mí, hace dos años fue un sueño hecho realidad poder jugar un torneo en el campo en el que me he criado, y ganar la primera edición fue, si cabe, más bonito, y tener posibilidades de ganarlo el año pasado también. No sólo los jugadores, sino también el público lo han disfrutado muchísimo, es una alegría ver a gente mayor, y a los chavales que vienen a vernos y que son el futuro del golf. Personalmente estoy muy agradecido a la Generalitat y a la Consellera , a la Diputación de Castellón y a todos los que nos ayudan para hacer posible este evento, que espero se siga haciendo muchos años más y que de a conocer Castellón por todas partes del mundo, incluso en Estados Unidos, donde mucha gente me ha comentado que les ha gustado mucho lo que ven”.
Vicente Aparici, Presidente en funciones de la Diputación de Castellón: “Estoy muy satisfecho de representar a la Diputación en la presentación del acontecimiento deportivo más importante de Castellón, en nombre de Carlos Fabra, gran impulsor del torneo. I ncluso desde antes de existir, cuando la Conselleria y MatchGolf nos lo propusieron, ya pensábamos y de alguna forma estábamos trabajando en ello. Nuestra apuesta firme por el deporte va ligada a la promoción turística y deportiva de Castellón. El impacto publicitario que tiene la visita de los grandes jugadores a L a Coma , especialmente en un mes no muy apropiado para atraer turistas, aporta importantes beneficios a nuestra Diputación”.
Juan Antonio Grau, Presidente de la Federación Valenciana de Golf: “Es una gran satisfacción formar parte y apoyar el torneo más importante que se celebra en nuestra comunidad. Sergio es para nosotros el mejor jugador del mundo independientemente del ranking, todos los valencianos estamos detrás de Sergio, siempre”.
Javier Gervás, Director General de MatchGolf: “Sergio, es un honor tenerte hoy aquí para presentar el Castelló Masters Costa Azahar, para ayudar a su promoción y a la Comunidad Valenciana. Este acto, Castellón a Golpe de Wedge, demuestra la magnitud y grandeza del torneo, que se ha consolidado en sólo tres años en el Tour Europeo. Tendrá lugar del 21 al 24 de octubre, repartirá dos millones de euros en premios y contará con algunos de los mejores jugadores del mundo, y nuestro reto ahora es traer a los jugadores que representarán a Europa en la Ryder Cup.
Nuestros objetivos son la promoción de Castellón, que hacemos a través de estos actos espectaculares cuyas imágenes circulan por todo el mundo. Uno de nuestros retos ha sido acercar el golf a todos los ciudadanos y lo hemos conseguido a través de acuerdos con los equipos de fútbol de la Comunitat -el Valencia CF, el Villarreal, el L evante y el Castellón- y los federados de golf de Valencia, y este año lo queremos ampliar a todos los universitarios de Castellón. Otra de las novedades para esta próxima edición será nuestro compromiso con el golf adaptado, proyecto que estamos terminando de elaborar.
Nos sentimos muy satisfechos de haber creado un gran evento y una gran herramienta de promoción para Castellón y la Comunitat Valenciana , y cada año trabajamos intensamente para hacerlo crecer a todos los niveles. Todo ello no sería posible sin la inestimable colaboración de los patrocinadores principales, la Generalitat , la Diputación de Castelló y el Aeropuerto de Castellón, así como el resto de empresas que colaboran en el torneo, a quienes quiero agradecer su apoyo, así como el de los medios de comunicación, que aportan su valioso granito de arena para que el Castelló Masters sea un referente a nivel internacional”.
No es posible comentar.