Scheffler (-17) gana The Players, 4.500.000$ y vuelve a liderar el ranking mundial

0

Scottie Scheffler (-16), en la foto, ganó The Players en el TPC Sawgrass, el domingo 12 de marzo, se embolsó 4.500.000$ y recuperó el número 1 del mundo al haberse retirado Jon Rahm, enfermo, en la jornada del viernes.

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA - MARCH 12: Scottie Scheffler of the United States celebrates with the trophy after winning during the final round of THE PLAYERS Championship on THE PLAYERS Stadium Course at TPC Sawgrass on March 12, 2023 in Ponte Vedra Beach, Florida. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Ver leaderboard en The Players

¿Hay quien de más? Scottie Scheffler (-17) ganó The Players en el TPC Sawgrass, el domingo 12 de marzo, se embolsó 4.500.000$ y recuperó el número 1 del mundo al haberse retirado Jon Rahm, enfermo, con un virus estomacal, en la jornada del viernes.

Tras la ausencia del español, dos jugadores se perfilaban favoritos ante el fin de semana. Scottie Scheffler, número 2 del mundo, y Collin Morikawa. Los dos estadounidenses (-6) empataban en la tercera posición, con Ben Griffin y Mim Woo Lee, a solo un golpe del líder, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

Al terminar la tercera jornada, después de haberse tenido que finalizar la segunda el mismo sábado por la mañana, debido a la suspensión del viernes por falta de luz, igual que pasara el jueves, las cosas en la cabeza de la tabla se complicaron para Morikawa (65, 73, 72) que con su vuelta al par y su descenso a la decimocuarta posición dijo adiós a la victoria.

En cabeza, antes de iniciarse la cuarta y última ronda, Scheffler (68, 69, 65) era el único que se mantenía en el liderato (-14), esta vez acompañado por el australiano Min Woo Lee (-12). El jugador de Nueva Jersey, que reside en Texas, podía volver, a sus 26 años, al número 1 del ranking mundial, no solo por su posible victoria en The Players, sino por la comentada ausencia de Jon Rahm que le dejaba libre el camino del liderato, teniendo en cuenta, además que Rory McIlroy, el tercero en discordia, no pasó el corte.

Y llegó el día D y la hora H… y Scheffler no empezó arrasando como auguraban algunos; un bogey en el hoyo 3 y dos birdies en los hoyos 8 y 9, le dejaron con 35 golpes; los últimos nueve hoyos empezaron con tres birdies (10, 11 y 12) y ahí fue donde ganó el torneo, a pesar del bogey del 14; total, una tarjeta de 69 golpes, para un acumulado de -17 y derrotar a su inmediato perseguidor, el inglés Tyrrell Hatton (-12) con cinco golpes de ventaja.

En la tercera posición (-10) empataron Viktor Hovland y Tom Hoge. Precisamente Hoge fue el protagonista de una de las noticias más importantes de la tercera jornada, el sábado 11 de marzo, en el Players Stadium Course (par 72), uno de los dos recorridos del TPC Sawgrasas, en Ponte Vedra, Florida, donde se disputó el torneo. (Ver más información en esta misma web), El norteamericano Hoge entregó una tarjeta de 62 golpes, diez bajo el par del campo, que le convertían en el jugador que menos golpes ha dado en el citado campo. Todo un rócord que no le sirvió para estar en la cabeza de la tabla, pero sí (78.68, 62 y 70) para auparse, empatado con el noruego Hovland, en esa tercera posición mencionada. Hoge, de 33 años, solo tiene una victoria en el PGA Tour, el pasado año, en el AT&T Pebble Beach ProAm.

Mientras unos hacían pocos golpes, otros se forraban y no pasaban el corte, establecido el sábado por la mañana, tras finalizarse la segunda jornada inconclusa el viernes. El corte se estableció en +2 y lo superaron 75 jugadores. Se quedaron fuera nombres tan famosos como los de Rory McIlroy o Kurt Kitayama (+5), este último ganador la pasada semana en el Arnold Palmer Invitational. Otro de los que no pasaron el corte fue Matthew Fitzpatrick (+3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *