Noticias

Colin Montgomerie: ‘Será muy difícil que Tiger vuelva a ser el que era’

Colin Montgomerie, ocho veces ganador de la Orden de Mérito del Tour Europeo, capitán del equipo europeo de la Ryder y capitán asimismo de los ocho jugadores europeos que se enfrentan esta misma semana (8-10 de enero de 2010) al equipo asiático en el Royal Trophy que se juega en el  Amata Spring Country Club de Bangkok, auspiciado por el rey de Tailandia, se ha manifestado sobre el caso Tiger Woods. A Monty le parece que “va a ser casi imposible que Tiger Woods pueda concentrarse totalmente en el golf después de las recientes revelaciones sobre su vida privada”. Montgomerie, que se divorció de manera traumática en 2006, aseguró en una entrevista en Sky Sports que "es muy complicado jugar bien al golf con todo lo que le está pasando. Ya hubo una razón por la que no ganó el año pasado los principales torneos y ahora entendemos posiblemente cuál fue".
Y el escocés siguió sincerándose: "Yo sólo puedo hablar por mí mismo y puedo asegurar que, durante un tiempo, el mundo se derrumba a tu alrededor”. El jugador, que ha cumplido 46 años explicó “que en aquella época los pensamientos negativos le cegaban. Un partido de golf es una montaña rusa emocional. El escándalo que ha vivido Tiger tendrá un impacto en todos los torneos que juegue. Esperemos que la prensa sensacionalista acabe rápidamente con el tema y él tenga el apoyo de todo el golf".
‘Monty’ se mostró muy ilusionado por ganar el torneo en este 2010, una gesta que calificó como "conquistar un Grand Slam". Y es que al aclamado golfista, que ya ha ganado la Ryder como jugador pero aún no como capitán, se le han resistido los cuatro Grand Slams a lo largo de su carrera.
"La Ryder ha sido una faceta muy importante de mi carrera y de mi vida y espero encontrar el camino para ganarla", apuntó en esta misma entrevista. "No se puede ser un finalista en la Ryder, hay que ganarla. Sería la guinda del pastel de mi carrera, mi llamada gran victoria", concluye el escocés, que espera arrebatarle el título a Estados Unidos.
No es posible comentar.