Noticias

Clara Baena, brillante ganadora en el Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16

La española Clara Baena ha conquistado una merecida victoria en el Campeonato Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16 que se ha disputado en el campo de Pannal Golf Club. La golfista madrileña tomó el mando de la clasificación en la primera jornada y no lo ha abandonado hasta alzarse con el título en juego tras exhibir una gran solidez durante las cuatro vueltas del torneo.
Clara Baena, muy acertada en las dos primeras rondas, afrontaba como líder la jornada final que se disputaba a 36 hoyos. Muy serena en todo momento, su dominio fue absoluto y, con gran maestría, un juego muy sólido y un gran acierto en los putts decisivos, ha firmado dos últimas rondas de 72 y 74 golpes, para un total de 291, que le han valido la victoria en el torneo.
A tres golpes se ha clasificado la inglesa Meghan Maclaren, segunda en la tabla, con un total de 294 impactos, su rival más destacada durante todo el Campeonato.
Otra jugadora madrileña, Marta Martín, ha realizado asimismo una magnífica actuación y, con 306 golpes, ha sido la segunda clasificada en la categoría Sub-14. Las asturianas Covadonga Sanjuán, con 307 golpes, y Alejandra Pasarín, con 313, completaban la participación española femenina que superó el corte en un torneo en el que todas ellas han despuntado a gran altura.
En categoría masculina, Ataulfo del Hoyo ha sido el único de representante español que, tras superar el corte, ha disputado la jornada definitiva, completando una buena actuación con vueltas de 78, 74 , 85 y 73 golpes para un total de 310 impactos.
El inglés Matthew Fitzpatrick, que afrontaba la última ronda como líder, se ha convertido en claro vencedor con 279 golpes, aventajando en 5 impactos a Toby Tree, segundo clasificado.
En la edición 2001, el malagueño Pablo Martín y la madrileña Adriana Zwanck se alzaron con los títulos en juego. Al año siguiente el triunfo correspondió, en categoría femenina, a la navarra Beatriz Recari, mientras que en 2003 el asturiano Saúl Menéndez y la también navarra Carlota Ciganda consiguieron la victoria en la categoría Sub-14.
En 2004 la murciana Belén Buendía se impuso en categoría femenina escoltada en el podio por Marta Silva –ganadora además en categoría Sub-14– y Carmen Pérez-Narbón, mientras que en 2006 la gallega Mandy Goyos –que fue segunda en 2007– consiguió el título, con la madrileña Patricia Queipo de Llano en segunda posición. El año pasado Luna Sobrón fue segunda y Andrea Vilarasau, tercera.
No es posible comentar.