Torneos

Azahara Muñoz (-4) acabó a 14 golpes de Patty Tavatanakit, ganadora del Ana Inspiration

Resultados completos

Patty Tavatanakit (66, 69, 67 y 68) con un acumulado de -18, fue la ganadora del Ana Inspiration, el primer Major femenino del año; la tailandesa consiguió una bolsa de 475.000$ de los 3.100.000$ que se repartieron en premios, en la prueba que acabó el domingo 4 de abril en el Tournament Course Dinah Shore (par 72) de Mission Hills C.C, en Rancho Mirage, California.

Líder desde la primera ronda, la tailandesa acabó con dos golpes de ventaja sobre la norteamericana Lydia Ko. Mirim Lee, defensora del título fue (-9) décima, la coreana ganó en 2020, con un birdie en el primer hoyo del play off, a la canadiense Brooke Henderson y la norteamericana Nelly Korda. Korda (-11) terminó tercera y la primera estadounidense.

SOLO NOS QUEDÓ AZAHARA

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz eran las representantes españolas en el Ana Inspiration (1-4 abril) que se disputó en Mission Hills C.C, en Rancho Mirage, California. y digo eran porque de las dos solo quedó una en liza, la malagueña Azahara, tras el corte del viernes

Al término de la primera jornada, Ciganda y Muñoz empataban en el puesto 16, en un grupo de 14 jugadoras entre las que se encontraba Michelle Wie. Tras la segunda ronda, Azahara (70, 72) con un acumulado de -2 empata en el puesto 26 y Carlota (70, 79) acumuló siete golpes sobre el par del campo en la jornada del viernes y se quedó (+5) fuera de un corte establecido en +1 y que superaron 71 jugadoras.

En la tercera ronda, Azahara firmó de nuevo un 72, el par del campo, y volvió a descencer posiciones, hasta la 33 en la que empataba con otras cinco jugadoras.

En la cuarta y última jornada, una tarjeta de 70 golpes dejó a Muñoz, con un acumulado de -4, en el puesto 28, empatada en un grupo de diez jugadoras y con un premio de 23.352$.

MICHELLE WIE WEST TAMPOCO PASÓ EL CORTE

Michelle Wie (70, 79), que empataba con las españolas tras el primer día, tampoco brilló el viernes y con el mismo resultado (+5) que la navarra acabó sin jugar el fin de semana. Wie era una de las participantes con una exención médica por maternidad, la otra era la también norteamericana Caroline Inglis, que (+2) tampoco pasó el corte; en cuanto a la ya citada Michelle Wie West, que «redebutó» en el anterior torneo del LPGA Tour, aunque no con mucha fortuna, llevaba dos años sin jugar y volvía a la competición después de haber sido madre y con el añadido West a su apellido Wie.

La prueba, dotada con 3.100.000$ contó con una participación de 119 jugadoras, entre las que se encontraban las mejores del mundo.

Comentar