Torneos

Ana Peláez (+5), decimosegunda en el Augusta National Women´s Amateur. Ganó, en play off, Tsubasa Kajitani

Resultados en vivo

Ana Peláez (+5) acabó decimosegunda en el Augusta National Women´s Amateur, el prestigioso torneo que finalizó el 3 de abril en el mismo campo donde el próximo jueves día 8 comienza el Masters de Augusta, en el estado norteamericano de Georgia.

Después de tres rondas de competición (71, 79 y 71) la malagueña terminó en esa duodécima posición, en solitario, a cuatro golpes de la ganadora, Tsubasa Tajitani. La japonesa (73, 72 y 72), de 17 años, acabó (+1) empatada con la norteamericana Emilia Migliaccio (73, 74 y 70), de 21 años, a la que derrotó con par, en el primer hoyo del play off, disputado en el hoyo 18.

Peláez, de 23 años, estudiante en la Universidad de Carolina del Sur, fue una de las cinco jugadoras de las 30 participantes en la jornada final, tras el corte de las dos primeras rondas, que pudo ganarle al campo. La malagueña acabó en Augusta con un golpe bajo el par del campo, igual que la austriaca Emma Spitz; con 69, tres bajo par, terminó la sueca Maja Stark, que acabó décima (+4) y con 70 (-2) quedaron la citada Emilia Migliaccio, que fue segunda y la francesa Pauline Roussin-Bouchard, finalmente (+2), tercera.

Carolina López-Chacarra, a sus 17 años, era la segunda española que participaba en la prueba. Después de dos jornadas (76 y 78), la madrileña no pasó el corte, establecido en +6 y que superaron 30 jugadoras, como queda dicho, pero dejó claras pruebas de su calidad como golfista.

UN FORMATO EXTRAÑO

La prueba se disputó (31 marzo – 3 abril) en los campos de Champions Retreat y Augusta National, con la presencia de 82 de las mejores golfistas amateurs del mundo.

El calendario del torneo disponía que las dos primeras jornadas se disputaran en el campo Champions Retreat Golf Club, también en el estado de Georgia, muy cerca de Augusta. Tras esas dos rondas, las 30 mejores -si había empate se jugaba un play off para que quedaran solo el número exacto de treinta-pasaban el corte para disputar la tercera y última ronda en el famoso Augusta.

Pero, en medio, como premio a todas las participantes, incluidas las 30 mejores, claro, el tercer día se celebraba una prueba de entrenamiento en el Augusta del Masters y ya, definitivamente, la última ronda se disputó el sábado 3 de abril.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

Precisamente las malas condiciones meteorológicas han sido las protagonistas de la primera jornada de este Augusta National Women´s Amateur, tanto es así que el desarrollo de la prueba tuvo que ser suspendida cuando faltaba una veintena de jugadoras por terminar sus partidos, las que más, a falta de disputar 6 hoyos, que tendrán que recuperar, si las condiciones climatológicas lo permiten, mañana.

En cuanto a las dos representantes españolas, pudieron completar los 18 hoyos, pero con suerte dispar para cada una de ellas.

Así, Ana Peláez firmó una meritoria tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, a tenor de las duras condiciones del campo. La jugadora malagueña consiguió dos birdies en la primera mitad de su recorrido, concretamente en los hoyos 3 y 9, y un único bogey al empezar la segunda mitad, justo en el hoyo 10.

En el momento de la suspensión de la jornada, la tarjeta de Ana Peláez era la mejor de todas las que habían completado los 18 hoyos, y sólo igualada por la estadounidense Rose Zhang.

En cuanto a Carolina López-Chacarra, no tuvo una jornada tan propicia y concluyó con un resultado de 76 golpes, 3 sobre par. La jugadora madrileña fue contracorriente desde que empezara el hoyo 1 con un bogey, resultado que repetiría en los hoyos 5, 7 y 8. El primer birdie lo consiguió en el hoyo 9, lo que parecía que le podría a enderezar su tarjeta, pero un doble bogey en el hoyo 10 fue demasiado lastre para una Carolina López- Chacarra que volvió a errar en el hoyo 13. Aun así, la jugadora no se dio por vencida y acabó con dos birdies en los dos últimos hoyos del recorrido que pueden ser cruciales

Ainhoa Olarra, decimotercera en la primera edición

En la primera edición del torneo la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

No es posible comentar.