Torneos

Carlos Rodiles, conquistó el Campeonato de Madrid con un solo objetivo: volver al Tour Europeo

 

El malagueño Carlos Rodiles ha sido el ganador del Campeonato de Madrid de Profesionales disputado en el Real Club de Golf La Herrería, al finalizar el reñidísimo torneo con 9 golpes bajo par, uno por encima de Jesús Legarrea y Eduardo de la Riva, empatados en segunda posición con menos 8.
La jornada final arrancaba con el liderato en solitario de Juan Antonio Bragulat, con 5 golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, entre ellos Carlos Rodiles. El barcelonés encontró ciertas dificultades para mantenerse en cabeza del torneo mientras jugadores como Rodiles y Lorca iban acechando, y con dos bogeys y un birdie cedía un golpe en su ventaja al finalizar los 9 primeros. Mientras tanto, el malagueño saldaba los nueve primeros hoyos con dos birdies para acercarse a la cabeza, y sentenció con el eagle en el hoyo 15 para hacerse con la victoria, mientras Bragulat firmaba bogey y doble bogey en los tres últimos hoyos para acabar en cuarta posición.
Carlos Rodiles ha hecho 67 golpes para un total de 9 bajo par: “Ha sido una vuelta complicada, ha hecho viento racheado, era difícil saber de qué dirección venía, pero he jugado muy bien, le he pegado a la bola con mucha confianza y he conseguido salvar los últimos 18 hoyos sin ningún bogey. En estos tres días ha habido pocos puntos negros, he jugado muy consistente.
Saliendo a 5 golpes de diferencia no era fácil ganar, pero al ser sólo un líder sabía que podía lograrlo si hacía una buena vuelta; es una lástima por Bragulat, porque ha jugado muy bien pero yo estoy muy contento y me hacía mucha falta. Yo estaba nervioso como todos, pero este verano he trabajado duro y las cosas han salido. Esto me da muchísima confianza de cara a los torneos que vienen ahora, las PQ y la Final, donde no puedes ni coger un resfriado porque te quedas fuera. Cuando juegas con confianza a veces las vueltas salen solas. Después de pasar unos años complicados, he cogido confianza, tengo el apoyo de San Roque Club y creo que si todo sigue como ha empezado esta semana, podría volver al Tour Europeo, ese es mi objetivo”.
En segunda posición han empatado el navarro Jesús Legarrea y el barcelonés Eduardo de la Riva con 8 golpes bajo par.
Legarrea, miembro del ProSpain Team de la RFEG, ha finalizado el torneo con 67 golpes para escalar al podio: “Ha sido un día especialmente complicado, he salvado buenos pares y el birdie del hoyo 8 me ha dado mucha confianza. Por los segundos 9 hoyos he jugado muy bien, he fallado algunas oportunidades de birdie pero estoy contento, me voy a las PQ1 de Austria con muy buenas sensaciones”.
De la Riva ha terminado con 67 golpes: “contento, pero se me han escapado birdies en los últimos hoyos que  habrían sido la clave: el mayor fallo ha sido en el 15 que he fallado un putt de metro y medio para birdie que me habría colocado ahí; en el 17 he tirado un gran putt que me ha hecho corbata y en el 18 otro putt perfecto de 4 metros, y corbata también. En líneas generales he jugado muy bien, estoy jugando bien pero me falta una pequeña cosa para ganar que espero que llegue”.
Vicente Blázquez ha sido el madrileño mejor clasificado, en 5ª posición al finalizar el torneo con un resultado de 66 golpes para un total de 6 bajo par.
Clasificación Final del Campeonato de Madrid de Profesionales
1º Carlos Rodiles, 68-69-67, 204 golpes, -9
2º Jesús Legarrea, 70-68-67, 205 golpes, -8
    Eduardo de la Riva, 69-69-67, 205 golpes, -8
4º Juan Antonio Bragulat, 70-62-74, 206 golpes, -7
5º Vicente Blázquez, 68, 73, 66, 207 golpes, -6
Clasificación completa en:
MatchGolf ha organizado junto con la Federación de Golf de Madrid el Campeonato de Madrid de Profesionales 2011, puntuable para el Peugeot Tour de Golf 2011.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

 
Juan Antonio Bragulat se ha colocado en primera posición tras la segunda jornada, el viernes 9 de septiembre,  del Campeonato de Madrid de Profesionales en la que ha firmado una impresionante tarjeta de 62 golpes en el Real Club de Golf de La Herrería para un total de 10 bajo par; a falta de una vuelta, aventaja en 5 golpes al pelotón de segundos clasificados: el amateur Sebastián, Lorca, García Simarro y Rodiles.
El barcelonés, miembro del equipo Pro Team Spain de la RFEG, ganador de dos pruebas del Alps Tour en la pasada temporada, ha saldado la segunda jornada con 9 birdies –hoyos 4, 6, 8, 10, 11, 12, 15, 16 y 18- y sin errores para ocupar la primera posición en solitario, con un total de 132 golpes, 10 bajo par.
“Es la mejor vuelta de mi vida, ha salido todo perfecto, llevo tiempo jugado muy bien y por fin han salido los resultados. Después de 6 meses bastante frustrantes, con buen juego pero sin resultados, quedé 4º en un torneo del Alps Tour en Austria y me dio la confianza y la seguridad que necesitaba para sacar resultados. El juego estaba allí pero al no salir las cosas empiezas a fallar putts, luego otros golpes, y entras en una cadena que es difícil salir. Llevo dos días jugado muy consistente, he metido muy buenos putts, he cogido 10 calles y 17 greenes. Ahora vienen torneos muy importantes, la próxima semana juego las PQ1 y es muy importante llegar con toda la confianza”.
Cuatro jugadores comparten la segunda posición con 5 golpes bajo par, siendo especialmente meritoria la actuación del amateur de Castellón, Roberto Sebastián, que ha firmado una tarjeta con seis birdies y dos bogeys para escalar hasta el segundo puesto. Junto a él, Carlos García Simarro, Carlos Rodiles y José Lorca
En cuanto a los madrileños, los mejores clasificados tras la segunda vuelta son los más veteranos del torneo, Mariano Aparicio y Pepe Dávila, dos grandes amigos que comparten la 13ª posición con 2 golpes bajo par. El defensor del título, Álvaro Salto hoy ha hecho 74 golpes y ha descendido al puesto 18º con menos 1, empatado con Vicente Blázquez, actual líder del ranking de Madrid, que hoy ha firmado 73 golpes.
 
Dos hoyos en uno
La anécdota del día han sido los dos hoyos en uno logrados hoy en La Herrería: el de Dok Rea Noh en el hoyo 3, un par 3 de 197 metros, para finalizar con 68 golpes en el puesto 18º con 1 golpe bajo par.
También Jae Kuk Lee, ha hecho hoyo en uno, en el hoyo 7, un par 3 de 144 metros, pero a pesar de esta hazaña, se ha quedado fuera del corte.
 
Corte
Un total de 53 jugadores han pasado el corte, que ha quedado en 4 golpes sobre par, entre ellos tres amateur: Ricardo Sebastián, Antonio Hortal y Jaime Benito.
Jornada Final Campeonato de Madrid de Profesionales
Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Campeonato de Madrid de Profesionales en el Real Club de Golf La Herrería desde las 8.00 horas; el partido del líderes, Juan Antonio Bragulat, con José Lorca y el amateur Ricardo Sebastián saldrá a las 10.50 horas.
 
Primeros clasificados tras la segunda jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales
1º Juan Antonio Bragulat, 62 golpes, 10 bajo par
2º Roberto Sebastián (am) 5 bajo par
    Carlos García Simarro
    José Lorca
    Carlos Rodiles
6º Eduardo de la Riva 4 bajo par
    Jesús Legarrea
    Luis Claverie
    José Antonio Sota
    Gabriel Cañizares
Clasificación completa en:
MatchGolf organiza junto con la Federación de Golf de Madrid el Campeonato de Madrid de Profesionales 2011, puntuable para el Peugeot Tour de Golf 2011.
CRÓNICA PREVIA
GARCÍA Y HORTAL, LOS MÁS JOVENES GANADORES DEL CIRCUITO DE MADRID, EN EL CAMPEONATO DE PROFESIONALES
 
Del jueves 8 al sábado 10 de septiembre se disputa en el Real Club de Golf La Herrería, en la madrileña localidad de San Lorenzo de El Escorial,  el Campeonato de Madrid de Profesionales, torneo al que han acudido jugadores desde toda España para luchar por un título que en los tres últimos años ha dominado Álvaro Salto. Dos jovencísimos jugadores madrileños, ganadores en su circuito regional, parten entre la lista de favoritos: Sebastián García y el amateur Antonio Hortal.
Sebastián García, de 22 años, jugador de la RSHECC y El Robledal, ya cuenta con una victoria en el Circuito de Madrid de Profesionales conseguida en Retamares el pasado mes de julio en su primera temporada como profesional. “No esperaba tener un comienzo así, la verdad. Empecé muy bien con muy buenos resultados y gracias a ellos MatchGolf me abrió las puertas para jugar el Alps Tour, el Allianz y un torneo del Tour Europeo, el Iberdrola Open. Sin embargo el mes de agosto no ha sido bueno, he fallado 4 cortes en el Alps Tour y me he dado cuenta de que no debo obsesionarme con la técnica, sino saber dónde fallar, dónde no, ganar constancia jugando muchos campos y coger experiencia. Estoy aprendiendo muchísimo este año, la verdad es que te haces profesional siendo el mejor amateur de España y vas con el orgullo de defender lo que has hecho, pero no sabes cómo va a salir. Estoy muy contento.
"Esta semana es importantísima para mi, la Federación de Madrid me ayuda mucho, y me gustaría hacer un buen papel, pero también para coger más confianza porque vienen semanas muy importantes.
Mi juego creo que está muy arriba, que tengo nivel para competir a nivel internacional, pero que tengo muchísimas cosas que mejorar, sobre todo mi cabeza y el comportamiento en el campo, que he mejorado pero aún queda.
"Mi objetivo es sacar la tarjeta para el Tour Europeo, pero quiero ir paso a paso, consolidarme en el Peugeot Tour, intentar el Challenge y si saco la tarjeta para el Tour este año sería maravilloso. Tanto la Federación de Madrid como MatchGolf me están ayudando muchísimo este año, son los que me están abriendo las puertas y gracias a ellos estoy aprendiendo un montón”.
El amateur Antonio Hortal, de 22 años y jugador de La Dehesa, es el segundo amateur que gana en la historia del Circuito de Madrid de Profesionales, y lo ha logrado el pasado mes de agosto en el CCVMadrid, frente a profesionales de la talla de Ignacio Garrido, Santi Luna o Carlos Balmaseda, aguantando la presión y demostrando que está listo para dar el salto al mundo profesional. “Fue una de esas vueltas que te salen, y gané. Una alegría, la verdad, jugué con Nacho Garrido y Vicente Blázquez y lo hice muy bien, llevaba a mi padre que me iba distrayendo y quitando presión. Esta es una semana importante para mi, jugué el año pasado y fatal, pero aquello ya está olvidado y mi juego es mucho mejor, me veo a la altura, voy a intentar sacar la tarjeta para el Tour y entonces me haré profesional. En los torneos del Circuito de Madrid, que he jugado con profesionales, me he visto bien y creo que puedo hacer algo interesante. Pero esta semana me va a dar los datos para saber dónde está mi nivel”.
EL PRO AM DEL MIERCOLES 7

El equipo del profesional Gabriel Cañizares, recientemente nombrado director técnico de Valle Romano (Ver información en esta misma página) ha sido el ganador del Pro-Am con el que ha arrancado el Campeonato de Madrid de Profesionales en el real Club de Golf La Herrería, acompañado de los amateur Javier Pinedo, Carlos Marín y Carlos de Corral, presentando una tarjeta con 19 golpes bajo par.

En segunda posición ha quedado el equipo del profesional Jaime Camargo con los amateur Jesús Eugenio Crespo, Pelayo Alonso y Raquel Martín Garnero, con menos 19.

Los terceros clasificados han sido el profesional Raúl Quirós con los amateur Esteban Pacios, Jesús Alejo y Fernando Mena, con 19 bajo par.

La primera jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales comenzará el jueves 8, a las 8.30 horas, saliendo desde 2 tees en partidos de 3 jugadores. Los últimos partidos saldrán al campo a las 14.30 horas
No es posible comentar.