Noticias

España derrotó (14,5/9,5) al Resto de Europa en la III Mallorca Press Cup, disputada en Palma, en Son Vida y Son Muntaner

 
España consiguió una brillante victoria en la Mallorca Press Cup, al vencer a un equipo formado por periodistas del resto de Europa, por un contundente 14,5 a 9,5, después de las dos jornadas, disputadas en Son Muntaner y en Son Vida, durante el primer fin de semana de septiembre.  Para el equipo español, formado por dieciséis periodistas, a la tercera fue la vencida, ya que en las dos anteriores ediciones, celebradas también en Palma de Mallorca, solo había conseguido empatar con sus rivales que, en esas dos primeras ocasiones eran únicamente periodistas alemanes.
Aunque ha sido mucho más importante el buen ambiente entre todos los participantes, el resultado también contaba al final y por eso todos los participantes se esforzaron lo indecible para no perder sus partidos, ni en dobles, ni en  individuales.
 
 
En la mañana del sábado 3 de septiembre, cuando se jugaban los ocho partidos de dobles, con la fórmula de “Mejor Bola”, los españoles obtuvieron una 5,5 a 2,5. Con ese marcador favorable, el domingo por la mañana, en los 16 individuales, la  superioridad fue reflejándose en el marcador, hasta el resultado final de 14,5 a 9,5, que dejó al comibinado del Resto de Europa con unas fuertes ganas de revancha.
 
RESULTADOS 
Tras los partidos de dobles disputados el sábado, el equipo español se colocaba en cabeza con 5,1/2 puntos conseguidos por las parejas Toni Tomas/Fernando Molina. Basilio Rogado/Fernando Herranz. Patricio Cruz/Antonio Sanz. Jorge Iglesias/Constantino Mediavilla. Rafa Sánchez/Pedro Martinez y el empate logrado por Luís Corralo/Guillermo Salmeron, frente a los 2 puntos y ½ que consiguió el equipo europeo.
 
En la jornada del domingo se disputaron los partidos individuales, con 16 puntos en juego
Ganadores por orden de salida, hasta completar 14,5 por 9,5
Capitanes: Pepe Martinez 3&2 a Ingo Grunpeter
Basilio Rogado 7&6 Michael jacoby
Antonio Sanz 2&1 Mats Elsnitz
Ángel Rodríguez 5&4 Jorgen Mizander
Manolo Elvira 4&3 Terje Myklebost
Rafa Sánchez 5&4 Louis Rouren
Toni Tomas 4&3 Ronald Speijer
Luís Corralo 5&3 Brigitte Wawrowsky
Guillermo Salmeron 4&3 Michael Brostrom
 
Patrocinada por Starwood Hoteles, Air Berlín y la APEI, la tercera edición de la Mallorca Press Cup, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en la mejor de las tres celebradas hasta ahora. La próxima edición de 2012, promete ser aún más interesante que esta de 2011, en cuya presentación estuvo presente el Presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá (Ver información en esta misma página).
 

Una vez finalizada la competición se celebró una cena de entrega de premios y despedida de participantes, en los jardines del Castillo Hotel Son Vida, donde estuvieron hospedados los jugadores, con la presencia de Cristhine Crespo, responsable del torneo y representante de Starwood Hoteles, y de Alvaro Middelmann, director general de Air Berlín para España y Portugal, que prometió a todos los presentes que: “la próxima edición de la Mallorca Press Cup, la cuarta, tendrá también el apoyo de la compañía que dirige y que está abierta a todas las iniciativas que hagan crecer el turismo en Mallorca y que sirva para abrir las puertas de este destino preferencial a todos aquellos que todavía no lo conocen". 

 

LA INSIGNIA DE ORO DE LA APEI PARA BAUZÁ, CRESPO Y MIDDELMANN
 
Constantino Mediavilla, presidente de la APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet), dio las gracias a Starwood y Air Berlín por su patrocinio y apoyo al torneo y les aseguró que "haría todo lo posible para seguir haciendo esta competición cada vez más importante". Mediavilla hizo entrega tras los postres de la Insignia de Oro de la APEI a Alvaro Middelmann y a Christine Crespo. La misma Insignia de Oro le fue impuesta por Mediavilla, en la noche del viernes, 2, al President del Consell Balear, el popular José Ramón Bauza. (Ver información en esta misma página web).

 

Con motivo de la Mallorca Press Cup, una treintena de periodistas especializados españoles y europeos han podido comprobar por sí mismos, la calidad de las infraestructuras mallorquinas relacionadas con el golf, los magníficos hoteles y los cuidados recorridos golfísticos, que han hecho de la mayor de las islas baleares, con su veintena de campos, uno de los mejores destinos internacionales del turismo de golf en todo el mundo.

Pies de fotos: (1) Los 16 periodistas españoles posan con la bandera española delante del Castillo Hotel Son Vida, donde estuvieron alojados. (2). Los 32 participantes posan juntos. (Y 3) Christine Crespo ríe mientras el capitán el equipo del Resto de Europa, Ingo Grunpeter, le coloca el ping de oro de la APEI, ante la atenta mirada de Pepe Martínez, el capitán del equipo español. (Fotos: Luis Corralo y Fernando Herranz)

 

No es posible comentar.