Torneos

Tommy Fletwood (-15) venció en el Challenge de Kazakhstan. Agustín Domingo, primer español, a 11 golpes

El inglés Tommy Fleetwood (-15), fue el ganador del Kazakhstan Open, torneo perteneciente al Challenge Tour Europeo, dotado con 400,000 € y que finalizó el domingo 11 de septiembre en el Nurtau Golf Club, un complicado y largo (6.688 metros) campo, en el que,  a pesar de las dificultades, el ganador le ganó al campo con toda brillantez.
El primer español, en el puesto 21, fue Agustín Domingo, a 11 golpes del vencedor. El 28 fue Adrián Otaegui que solo ha disputado cinco torneos desde su paso a profesional y que está haciendo un magnífico papel en el Challenge Tour.
De los ocho españoles participantes en este campeonato, uno de los mejor dotados del Challenge, cinco pasaron el corte, establecido en el par 72 del campo. Además de Domingo y Otaegui, Francis Valera y Carlos Suneson (-3) acabaron en el puesto 45 y Pedro Oriol (+3) fue el 61.
Fuera del corte quedaron Jorge Campillo (+1), que ve peligrar su clasificación entre los veinte primeros del Challenge, Borja Etchart (+4) y Jordi García del Moral (+5).
Como curiosidad es digna de reseñar la presencia en el torneo del que fuera gran tenista Yevgeny Kafelnikov. El  ruso que se ha pasado al golf profesional no pasó el corte y terminó el 124, con dos vueltas de 77 y 79 golpes.
La próxima semana el Challenge sigue en Rusia, su tierra, donde se juega el Challenge de Rusia, y podrá volver a probar fortuna, aunque lo tendrá complicado.

Ver clasificación final del Challenge de Kazakhstan

No es posible comentar.