Noticias

Carlos Pigem jugará, con Manuel Quirós, la Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Asiático

(En la foto, Carlos Pigem, campeón de España amateur en 2012).

Carlos Pigem, que aún no ha decidido si se pasa a profesional, ha conseguido clasificarse para la Final de la Escuela del Asian Tour y jugará con Manuel Quirós, el otro español que también se ha clasificado para intentar conseguir, a finales de este mes de enero, una de las 40 tarjetas que estarán en juego en Tailandia.

Pigem, con 73 golpes en la cuarta y definitiva jornada, en la tercera semana de enero, en el Royal Springfield, terminó octavo (-1).

PIGEM Y EL PROFESIONALISMO

Carlos Pigem, golfista amateur del campo leridano Raimat Golf, ya había logrado la tarjeta que le permite pasar al mundo profesional tras vencer en la final de la Escuela del Alps Tour que se disputó, hace un mes, del 17 al 19 de diciembre de 2012, en La Cala Resort de Málaga. Aunque, de momento, el leridano pospondrá el paso al profesonalismo durante seis meses, para centrarse en finalizar sus estudios universitarios, la obtención de la tarjeta del Asian Tour podría hacerle cambiar de idea. que prevé terminar en seis meses. Pigem, de 21 años, quiere jugar el máximo de torneos profesionales con los mejores jugadores antes de hacerse profesional
 

Carlos Pigem es el tercer jugador del Raimat Golf Club que consigue la tarjeta para poder jugar como profesional, después de Josep M. Samsó y Gerard Piris y es el segundo que lo hace después de formarse en la cantera del Raimat Golf Club. Pigem hizo en 2012 una brillante temporada en la que ha ganado los campeonatos de Barcelona y Canarias, el campeonato de Cataluña amateur, el Grand Prix 2012, el campeonato de España en categoría dobles masculino y el campeonato del mundo universitario a título individual y también por equipos.

GABRIEL CAÑIZARES, SIN FORTUNA

Gabriel Cañizares, por su parte no ha tenido buena suerte en Asia y, por tercer año consecutivo, se ha quedado a las puertas de conseguir la tarjeta, por un solo golpe. También se quedaron fuera de la final el resto de españoles que buscaban su futuro asiático: Santi Seijo (+6), Carlos Balmaseda (+8), Ignacio Sánchez Palencia (+20) y Pablo Herrería, que no salió a jugar la última ronda.

 

 

No es posible comentar.