Noticias

Carlos Pigem acompañará a Javi Colomo en el Circuito Asiático 2013, al clasificarse en la Final de la Escuela en Tailandia

 

 

 

(Carlos Pigem, en la imagen, con los trofeos que le acreditan como campeón de España amateur 2012).

 

 

 

Carlos Pigem acompañará a Javier Colomo, que ha mantenido con holgura la tarjeta que consiguió en 2012,. en el Circuito Asiático 2013, mediante la Escuela de Clasificación al superar esta exigente criba en la final de Tailandia. El jugador, aún amateur e integrante de los Equipos Nacionales, se clasificó en la decimosegunda plaza.

 

El jugador que estuviese en la Escuela Nacional Blume hace tres campañas firmó un 72 en su última vuelta para certificar el que hasta ahora es su mayor logro en el terreno profesional, si bien aún es amateur. Terminó con -7 al total, mientras que el ganador, Chan Kim, concluyó con -13.

 

El ilerdense comenzó la jornada final en el campo de Lakeview (Hua Hin, Tailandia) con un colchón de cuatro golpes respecto del puesto 40, el que determina qué jugadores se hacen con la carta. Empezó con un 71, siguió con un 68 y encarriló su pase con un 67 en la tercera manga.

 

De este modo, Carlos Pigem ha dado continuidad a su excepcional momento de forma, que ya se extiende en el tiempo en un periodo superior a un año. En este tiempo, el catalán ha ganado los campeonatos de España Individual y Dobles, el Campeonato de Canarias, el Campeonato de Barcelona, y el Campeonato del Mundo Universitario, tanto en su versión individual como por equipos.

 

Además, a finales de 2012 se ganó la tarjeta del Circuito Alps venciendo la escuela de clasificación. Una trayectoria intachable.

 

El segundo español en la final era el andaluz Manuel Quirós, que no pasó corte tras un comienzo gris (77). Este año se ha batido el record de jugadores inscritos a la escuela, 761, lo que ha provocado que la primera fase se celebre en dos sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

No es posible comentar.