Torneos

Chris Wood (-18) ‘robó’ el play off a Sergio García y George Coetzee y ganó el Qatar Masters con eagle en el último hoyo

Ver resultados y clasificación del Qatar Masters

Cuando todo parecía indicar que el Commercial Bank Qatar Masters, que finalizó el sábado 26 en el Doha Golf Club (par 72), iba a decidirse en un play off a tres bandas, Chris Wood, líder después de tres rondas, llegó al último hoyo de la cuarta jornada con la necesidad de hacer un birdie para salir al play off, o un eagle para ganar, con 18 bajo par, este segundo torneo del "Swing del Golfo". Y, en contra de todo pronóstico y de los deseos de los aficionados españoles, el inglés consiguió un magnífico eagle que le sirvió para ganar su primer torneo en el Circuito Europeo, después de haber jugado más de cien campeonatos, de haber sido segundo en varias ocasiones y de haber figurado muchas veces en los top ten finales.

Sergio García (-17), que firmó dos birdies en los dos últimos hoyos de la ronda definitiva del sábado 26, empataba con George Coetzee, que esperaba en la Casa Club, pero el 18 de Wood acabó con las esperanzas de los dos jugadores de ir al play off para disputar la victoria en el Qatar Masters. El castellonense no ha podido ganar en este su debut de la temporada, pero ha dejado muy buenas sensaciones y ha iniciado con buen pie el año 2013.

Los otros dos españoles que pasaron el corte ocuparon las siguientes posiciones: Gonzalo Fernández Castaño, el 16 (-10) y Rafa Cabrera, el 22 (-9), con una magnífica última vuelta de 64 golpes (8 bajo par), la mejor de la cuarta jornada.

 Seis de los nueve españoles que iniciaron el miércoles el torneo, quedaron fuera del juego. Nacho Garrido no ha podido celebrar con peor fortuna su participación número 500 en el Circuito Europeo y, al par, no ha pasado el corte, igual que Alejandro Cañizares. Con +1, tampoco lo hizo Jorge Campillo. Los otros tres lo han perdido por varios golpes: Lara (+4) y Chema Olazábal y Pablo Larrazábal (+8).

 

CRÓNICA DE LA SEGUNDA RONDA

Sergio García (-9) colíder del Qatar Masters, después de dos rondas. Castaño (-5) y Cabrera (-1) pasaron el corte

Sergio García, con dos tarjetas de 69 y 66 golpes, para un acumulado de nueve bajo el par 72 del Doha Golf Club, es colíder, empatado con Ricardo Santos, Martin Kaymer y Marcus Fraser, tras la segunda ronda del Commercial Bank Qatar Masters.

El segundo español en la clasificación es Gonzalo Fernández Castaño (-5), en el puesto 20, empatado entre otros jugadores, con Justin Rose. Rafa Cabrera (-1), el 57, es el tercero de los españoles que ha pasado el corte, establecido precisamente en un golpe bajo el par del campo.

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA RONDA

Ricardo Santos (-7) es el primer líder en el Doha Golf Club, donde se ha disputado la primera ronda del Commercial Bank Qatar Masters, que se juega del miércoles 23 al sábado 26 de enero, con un día de adelanto sobre lo que es habitual en el Circuito Europeo, ya que al ser el domingo día laborable en el emirato musulmán, se ha preferido terminar el torneo en sábado para asegurarse más espectadores. El portugués, que ya avisó en Abu Dhabi la pasada semana, tiene un golpe de ventaja sobre sus tres inmediatos perseguidores: Alexander Kaleka, Anthony Wall y Peter Whiteford (-6).

Santos, de 30 años se impuso a los irregulares greenes de Qatar y demostró su mejoría como jugador. El portugués, nacido en El Algarve, que finalizó cuarto en Abu Dhabi, la pasada semana, donde firmó las dos mejores vueltas del fin de semana, y que ya estuvo fino en el comienzo del Circuito en Sudáfrica,  fue quien acabó, en 2012, en el Open de Madeira, con una sequía de veinte años sin victorias en el Tour Europeo, para un golfista luso.

Dos de los principales favoritos, Martin Kaymer y Justin Rose, son undécimos (-4), a tres golpes del líder. En cuanto a Sergio García, otra de las atracciones en Qatar, que ha elegido este emirato para debutar en 2013, terminó la primera jornada con tres golpes bajo el par 72 del campo, empatado, entre otros jugadores, con el madrileño Gonzalo Fernández Castaño.

HOMENAJE A NACHO GARRIDO POR SUS 500 TORNEOS
 

De los nueve españoles que participan en el Qatar Masters, Nacho Garrido, con una ronda de 71 golpes (-1), empata en el puesto 48 con Rafa Cabrera. Los dos, junto a los citados García y Fernández Castaño, son los únicos que han podido ganarle al campo. Garrido, además, ha sido homenajeado por el Tour Europeo ya que ha entrado en el selecto club de los profesionales que ha llegado a su torneo número 500 en este campeonato qatarí. Hijo de Antonio Garrido y sobrino de Germán Garrido, es el cuarto español que alcanza la cifra de los 500 torneos y el vigésimo tercero en la historia del Tour.

Antes que Garrido, llegaron, y superaron la cifra, Miguel Ángel Jiménez (598), Santi Luna (594) y Miguel Ángel Martín (545).

Los cinco españoles restantes están al par o sobre el par del campo: José Manuel Lara y Alejandro Cañizares empatan, al par, en el puesto 70. El 108 es Jorge Campillo (+2); Pablo Larrazábal, el 114 (+3) y Chema Olazábal es el 121 (+5).

 RORY Y TIGER BRILLAN POR SU AUSENCIA

Sin Rory McIlroy que se lame las heridas tras la mala imagen de su debut en Abu Dhabi ni Tiger Woods, que ha vuelto a casa, a su circuito preferido para jugar, esta misma semana, el Farmers Insurance Open,en California, el Commercial Bank Qatar Masters sigue siendo un buen premio, dotado con 2.500.000 $, en el que faltan algunas de las figuras que estuvieron la semana pasada en Abu Dhabi., pero que cuenta con un buen plantel de figuras. Además de los citados, también está en Doha Paul McGinley, el flamante nuevo capitán europeo de la Ryder Cup, que con su +1 es el 96 tras la primera jornada..

No es posible comentar.