Torneos

Tiger Woods (-14), ganó -¡con cuatro bogeys en los cinco últimos hoyos!- el Farmers Insurance Open de California

 

 Ver resultados y clasificación del Farmers Insurance Open

 

Después de su “fracaso” en Abu Dhabi, donde no pasó el corte, Tiger Woods (-14), ha sido el ganador del Farmers Insurance Open de California, que se ha disputado en los dos campos de Torrey Pines, en La Jolla, California. Woods finalizó con cuatro golpes de ventaja sobre sus dos perseguidores inmediatos, sus compatriotas Brandt Snedeker y Josth Teater, a pesar de que en los últimos cinco hoyos perdió cuatro golpes ya que firmó dos bogeys, en los hoyos 14 y 17 y un doble bogey en el 15, todos pares 4.

 

 

Woods, con cuatro rondas de 68, 65, 69 y 72 golpes, salió líder destacado, con ocho golpes de ventaja, a jugar los últimos once hoyos, el lunes 28 de enero, después de que el torneo se suspendiera el sábado anterior por la niebla. Este es el prime torneo que juega Tiger Woods en suelo americano y de esta forma presenta sus credenciales ante la cita de los Grandes de este 2013. A pesar de su victoria, que pudo ser aplastante, pero que se quedó con "solo" cuatro golpes ventaja, Tiger demostró que tiene que mejorar su juego desde el tee, sobre todo con el driver, que no le perdonará en otros campos más peligrosos que Torrey Pines, en La Jolla.

Uno de los problemas de Tiger en esa "mini" jornada final fue el lento juego desplegado por los partidos que precedían al del Tigre. En jugar 11 hoyos, los tres profesionales del último partido tardaron… ¡cuatro horas! y esperaron antes de cada golpe varios minutos, sin que los árbitros penalizaran a ningún jugador por juego lento. ¡Y en St Andrews obligan a los amateurs que forman partidos de cuatro a hacer el recorrido en TRES HORAS Y MEDIA!

En cuanto a Phil Mickelson, que no anda bien en este comienzo de temporada de la PGA americana, sobre todo con el putt, pasó el corte por los pelos con un golpe bajo par, cifra en la que se estableció el corte y gracias al cual 87 jugadores estuvieron en las dos últimas rondas. El zurdo norteamericano acabó,  al par, en el puesto 51.El "paso/paseo" del número 2 del mundo por los Emiratos Árabes la pasada semana, fue apenas un breve y veloz vuelo. Sobre todo si lo hizo en avión privado, como sería lógico en el número 2 del ranking mundial. Tiger Woods ni se despeinó en el HSBC de Abu Dhabi, la pasada semana, donde el rough del Abu Dhabi Golf Club “parecía estar preparado para jugar el Open USA” según palabras del norteamericano. Woods no pasó el corte, como tampoco lo hizo Rory McIlroy, el número 1, por lo que el primer torneo del “Swing del Golfo” perteneciente al Circuito Europeo, se quedó huérfano a las primeras de cambio. En descargo del californiano hay que explicar que se quedó fuera del corte por un golpe, pero que fue penalizado con dos por hacer un dropaje antireglamentario.

Claro que, un suponer, ambos jugadores no se irían de vacío, aunque no pasaran el corte en el emirato, ya que la “motivación” que les llevó a viajar hasta Abu Dhabi, sería igual por dos días que por cuatro. Total ya no se paga el resultado posterior, sino el nombre anterior que sirve para vender entradas y publicidad.

El caso es que, mientras Rory descansa, o similar, y se lame las heridas junto a su novia, Carolina Wozniaki, que ha quedado eliminada en Melbourne, en el Open de Australia de tenis, al perder en la cuarta ronda con la rusa Svetlana Kuznetsova, Tiger se volvió a casa, a esa jaula de oro que es el PGA Tour, y debutó con éxito en el Circuito Americano 2013 en California, su lugar de nacimiento, en el Farmers Insurance Open, en Torrey Pines, en La Jolla californiana, y en el que se han repartido  6.100.000 $, de los que 1.080.000 $ han sido para el Tigre, amén de 500 puntos de la FedEx Cup.

Woods jugó el jueves y el viernes con Nick Watney y Rickie Fowler. Como el torneo se disputa en los dos campos de Torrey Pines, el Norte y el Sur, el trío ya ha jugado en ambos campos. Lo mismo que Phil Mickelson, que la semana pasada no estuvo muy fino en su debut este año, en el Humana Challenge, en los campos californianos de La Quinta. Mickelson tuvo como compañeros a Bubba Watson y a Brandt Snedeker, campeón el pasado año, que defiende un título que arrebató a Kyle Stanley en play off, después de remontarle tres golpes en los últimos hoyos.

 

No es posible comentar.