Noticias

Canarias, paraíso del golf: tres torneos consecutivos del European Tour se juegan, uno en Gran Canaria y dos en Tenerife

(En la imagen, un aspecto de Costa Adeje, el campo tinerfeño donde se van a disputar dos de los tres torneos del European Tour que se juegan en las Islas Canarias, a finales de abril y primeros de mayo).

Las Islas Canarias se convierten en el paraíso del golf profesional desde el 22 de abril hasta el nueve de mayo. En esas fechas se disputarán tres torneos del European Tour que recobra así un protagonismo perdido durante el comienzo del año, debido a los problemas que la pandemia sigue causando en el Viejo Continente.

A las dos pruebas que ya estaban confirmadas en el Calendario del Circuito Europeo, el Gran Canaria Lopesan Open (22-25 abril), en Meloneras Golf, y el Tenerife Open (29 abril – 2 mayo), se ha añadido a última hora el Tenerife Championship, que sustituye en el calendario (6-9 mayo) al Open de Francia, suspendido por motivos sanitarios, dada la difícil situación que vive Francia, como el resto de países europeos. Las dos pruebas tinerfeñas se disputarán en el mismo campo, en Costa Adeje.

El director ejecutivo del Circuito Europeo, Keith Pelley ha mostrado su agradecimiento a los responsables de Costa Adeje y del municipio tinerfeño donde está situado el campo, por la rapidez y la disposición con la que han organizado un torneo más en tan poco tiempo.

Para el Circuito Europeo era fundamental, no solo sustituir al torneo francés, sino hacerlo de forma que los jugadores no sufrieran más perjuicios de los habituales en tiempos de pandemia, y el hecho de jugar en la misma zona tres semanas consecutivas sirve para reducir los desplazamientos, tanto de jugadores, caddies y resto de personal, así como para aumentar la seguridad de todos.

En Costa Adeje se jugó el Open de España de 2003, en el que ganó el inglés Kenneth Ferrie; el Tenerife Open se disputó cinco veces en la isla, a finales del pasado siglo y en 2004 John Bickerton, también inglés, venció en el Abama Open de Canarias.

El director de Golf Costa Adeje, Paul de Steck ha manifestado el orgullo que para el Club es organizar dos torneos del Circuito Europeo seguidos, y lo que significa para promover el golf en Tenerife y el turismo, en general, en la isla.

No es posible comentar.