Viajes

El Camaleón Golf Club, en la Riviera Maya mexicana

 

 

 

El Camaleón Golf Club, diseñado por Greg Norman, se juega como par 71 durante el OHL Classic at Mayakoba, del 9 al 12 de noviembre, de 2017. Situado en la Riviera Maya mexicana, el magnífico resort propiedad de la empresa española OHL (Obrascón Huarte Lain, S.A.),  cuyo presidente es el empresario español Juan Miguel Villar Mir, de amplia experiencia política y emprtesarial, se extiende sobre un territorio que comprende tres distintos escenarios- la jungla tropical, prominentes manglares y las playas del Caribe. Diferentes lagunas atraviesan todo el campo, sin duda el mejor de México y donde en 2007 se jugó por primera vez un torneo de la PGA norteamericana.

Greg Norman fue uno de los jugadores más sobresalientes de su generación, un miembro del Salón de la Fama de Golf Mundial con más de 60 títulos internacionales en su haber. Sin embargo, hoy en día el verdadero legado golfístico del «Shark» (El Tiburón Blanco) no es solo el número de torneos que ganó, sino el diseño de sus campos de golf. Con más de 50 en cinco continentes, Greg Norman se ha convertido en uno de los diseñadores más solicitados por los inversores en golf.

El club El Camaleón en Mayakoba, es una de sus obras maestras. El diseño de sus 7.039 yardas (6.370 metros) es único – no sólo en México sino en el todo mundo. Se extiende por tres horizontes distintos: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar cuyos hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza. Incluso incorporó un cenote– una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del recorrido inicial.

El campo es excepcional, pero no se quedan atrás las demás instalaciones de golf. La hermosa casa club, con influencia maya, domina al green 18, y tanto el área de entrenamiento como el driving range son de primera categoría. Más increíble aún es el singular sistema de canales del complejo; los jugadores -y todos los residentes como es lógico- pueden salir de su habitación para subirse a un barco que los conducirá hasta el tee de salida del hoyo 1. Igual que en todos los proyectos de Norman, el ampo está pensado para que pueda ser disfrutado por jugadores de golf de todos lo niveles. Desde los tees de salida de profesionales, el Camaleón es un reto de grandes jugadores… un verdadero mordisco del Shark (tiburón). Sin embargo, cada hoyo cuenta con al menos cinco tess de salida, por lo que ofrece opciones para todo tipo de practicantes.

En el 2007, se hizo historia en el golf cuando el PGA TOUR realizó su primer torneo oficial en México. El Mayakoba Golf Classic se disputó del 19 al 25 de febrero del citado 2007 y ofreció una bolsa de 3.500.000 $; once años después el total de premios es de 7.100.000 $… Esta visto que las cosas en OHL han cambiado a mejor, o eso es lo que parece al menos en lo que se refiere al golf.

No es posible comentar.