Torneos

David Horsey ganó el Open de Rusia en play off y Carlos del Moral acabó en el top ten

 

 

(En la imagen, Nacho Elvira. Bajo estas líneas, la Casa Club del Tseleevo G.C,& Polo, cerca de Moscú).

 

 

 

Ver leaderboard del Open de Rusia

 

 

David Horsey, ganó con facilidad, en el primer hoyo del play off a Damien McGrane, un Open de Rusia donde los espectadores brillaron por su ausencia. Casi tanto como los españoles, ya que solo Carlos del Moral (-9) acabó en el top ten. El inglés y el veterano irlandés terminaron empatados (-13) y tuvieron que desempatar en el hoyo 18. McGrane fue a bunker con su segundo golpe y su mala salida le hizo perder la oportunidad de victoria ante el jugador inglés que consiguió su tercera victoria en el European Tour.

 

Los jugadores británicos coparon los cinco primeros puestos del torneo ruso: Scott Jamieson (-12) fue tercero y tras el escocés, los puestos cuarto y quinto fueron para otros dos ingleses: Sam Hutsby (-11) y Peter Whiteford (-10).

 

Seis de los ocho españoles que iniciaron el jueves 24, el M2M Russian Open, que finalizó en Moscú, ante escasísimos espectadores, el domingo 27, pasaron el corte. Los moscovitas han dado la espalda al Open de Rusia donde, los españoles no han sabido aprovechar la oportunidad que daba este torneo destinado a la clase media del golf europeo. Solo Carlos del Moral (70, 71, 73, 67), logró una décima posición que le ha hecho ganar 19.200 € que le vendrán muy bien a la hora de sumar en su cuenta para mantener la tarjeta 2015. Decimoctavo fue Jorge Campillo (-5) y en el puesto 26 empataron Nacho Elvira y Javier Colomo (-3). Adrián Otaegui firmó una última tarjeta de 75 golpes y cayó del puesto undécimo al trigésimotercero. Por último, Carlos Pigem (+1) terminó el 44.

 

Se quedaron fuera del corte, establecido en +2 y que superaron 66 jugadores, José Manuel Lara (77, 71), condenado tras su primera tarjeta y Luis Claverie. Otra oportunidad perdida para ambos en este magnífico campo moscovita, par 72, diseñado por Jack Nicklaus.

 

EL TSELEEVO GOLF CLUB, SIN ESPECTADORES

 

tseleevo-golf-polo-club-01

 

 

Tras la resaca de Liverpool. Las clases medias y medias bajas del golf europeo, se reunieron en el Tseleevo Golf & Polo Club, par 72, para conquistar Moscú. El torneo se jugó gracias a la decisión del Gobierno británico al que el European Tour consultó, ya que las relaciones de la Unión Europea con Rusia no están en su mejor momento, por los motivos obvios que tienen a Ucrania como protagonista.

 

El premio de 1.000.000 €, su situación en el calendario, después del Open, y su lejanía del centro de Europa hace que el M2M Russian Open sea, apenas, algo más que un torneo del Challenge. Solo algún jugador entre los sesenta primeros del ranking europeo participó en esta competición que tuvo como escenario un precioso campo en el que los espectadores brillaron por su ausencia.

 

 

 

 

 

 

 

No es posible comentar.