Torneos

Brandon Stone (-8) venció, en play off, en la apertura del Challenge Tour, en Sudáfrica

Resultados completos

A pesar de ser decimoctavo en la Carrera hacia Dubai, Brandon Stone necesitó (-8) un play off para ganar en el Limpopo Championship que abría el Challenge Tour en Sudáfrica, donde solo dos españoles pasaron el corte.

La prueba finalizó el domingo 25 de abril en el Euphoria GC en la localidad sudafricana de Modimolle y fue, como todas las que se disputan en Sudáfrica, una apoteosis de jugadores locales, siete de los cuales terminaron en el top ten.

Stone, que es miembro del European Tour y está en el puesto 18 de la Carrera hacia Dubai, se presentó en el torneo inaugural del Challenge Tour -circuito que ganó en 2015- con la aureola de favorito, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, solo pudo terminar con ocho golpes bajo el par del campo y, además, igualado con otros tres compatriotas, Bekker, Du Plessis y Van Tonder

Eso sí, tras el primer hoyo del play off se alzó con un triunfo que «me ha hecho mucha ilusión», tal y como declaró al final de la prueba.

Las dos próximas semanas el Challenge Tour sigue en Sudáfrica, que es como las Canarias para el European Tour y que continúa en Cape Town y George, una localidad cercana a a Ciudad del Cabo (Cape Town).

LOS ESPAÑOLES, POCO AFORTUNADOS

De los cinco españoles que han decidido hacer la difícil y lejana gira sudafricana que abre el Challenge Tour 2021, solo dos pasaron el corte: Manuel Elvira (+2) terminó en el puesto 46, a pesar de su buen comienzo, con un 68 en la ronda inicial, y Lucas Vacarisas (+4), que acabó el 50.

Se quedaron fuera del corte, establecido en -1 y que superaron 64 jugadores, Jordi García del Moral, Santiago Tarrío y Emilio Cuatero Blanco. Todos tienen otras dos oportunidades por delante; ojalá puedan aprovecharlas.

No es posible comentar.