Torneos

Alejandro del Rey (-14), mejor español en el Gran Canaria Open. Garrick Higgo (-25) venció con record

Ver leaderboard del Can Canaria Lopesan Open

Aunque muy lejos del ganador, Garrick Higgo (-25), Alejandro del Rey, el rookie español, graduado en Arizona State, como Jon Rahm, acabó (-14) en el puesto 21, en el Gran Canaria Lopesan Open que finalizó el domingo 25 en Meloneras Golf (par 70), al sur de la isla canaria.

Del Rey, de 23 años, que se hizo profesional en 2020 y que en 2018 conquistó el campeonato del mundo amateur, fue el mejor de los seis españoles que pasaron el corte del viernes, y empató (-14) con otros ocho jugadores, después de firmar tres tarjetas de 64, 68, 65 y 69 golpes. Con este resultado, que le ha supuesto una bolsa de 15.242 €, Del Rey asciende hasta la posición 146 de la Carrera hacia Dubai, con solo tres torneos disputados en el Circuito Europeo.

El español acabó a once golpes de Higgo, lo cual no desmerece en absoluto su magnífica actuación como el mejor de los 24 españoles que iniciaron la prueba. El zurdo sudafricano, no solo venció con tres golpes de ventaja sobre el alemán Maximilian Kieffer (-21), que también fue segundo la pasada semana en Austria, sino que consiguió batir dos records importantes: el resultado más bajo (-25) en la historia moderna del European Tour, y la victoria con menor número de golpes.

Asus 21 años, Higgo ha ganado 230.500€ con esta su segunda victoria en el European Tour -la primera fue la pasada temporada en Portugal-. El sudafricano terminó con cuatro tarjetas de 65, 64, 63 y 63, sumó 255 golpes, dos menos del record anterior de Andy Sullivan (257) en un British Masters. En cuanto al menor número de golpes para ganar un torneo, el record estaba en -24.

Con este triunfo Higgo se coloca entre los 65 mejores del mundo y se asegura su presencia en el PGA Championship, que será su primer Grande. 

Otra marca batida fue la de Meloneras Golf (par 70), ya que el escocés Connor Syme firmó 61 golpes, record empatado por el danés Thorbjorn Olesen.

RAFA CABRERA BELLO SE ALEJA

De los otros cinco españoles que pasaron el corte, de los 24 que iniciaron la prueba, Pep Anglés (-13) fue el segundo. Con cuatro tarjetas de 71, 64, 65 y 67, Anglés fue de menos a más y acabó en el puesto 29. En el puesto 38 (-12) empataron Iván Cantero Alejandro Cañizares (-13). Rafa Cabrera Bello (-9) terminó el 56 y Adri Arnáus (-8), el 62

La gran decepción del torneo ha sido la actuación de Rafa Cabrera. Sus cuatro tarjetas de 65, 67, 67 y 72 golpes, no solo no le han permitido acercarse al top ten, sino que ha finalizado muy lejos de lo que se esperaba de él, que era el anfitrión de esta prueba que se ha celebrado muy cerca de Las Palmas, su lugar de nacimiento. Sus problemas se han debido, sobre todo, a su mala actuación con el putt, aunque tampoco el resto de sus golpes han estado a la altura de su categoría. Tiene otras dos semanas para mejorar ante sus paisanos tinerfeños.

SEIS, DE VEINTICUATRO, PASARON EL CORTE

De los veinticuatro participantes hispanos, solo seis pasaron el corte, lo cual no ha sido un buen resultado para la Armada Española en Canarias, aunque ahora tienen dos torneos en Tenerife, en Costa Adeje, para resarcirse.

Los dieciocho que se quedaron fuera son: Carlos Pigem, Adrián Otaegui, Alfredo García Heredia, Pablo Larrazábal, Pedro Oriol, Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Borja Virto, Scott Fernández, Carlos Suneson, Sebastián García Rodríguez, Gonzalo Fernández Castaño, Eduard Rouseaud, Eduardo de la Riva, Samuel del Val, Nacho Elvira, Iñaki Urriza y el amateur Oscar Sánchez.

EL INESPERADO RECORD DE OLESEN

Se da la circunstancia de que Olesen, que con sus 61 golpes (-9) batió, como queda dicho, el record del campo -igual que el escocés Syme Connor- llega sin apenas haber entrenado y después de superar una lesión en la muñeca y el Covid-19. Olesen, que lleva casi dos años sin jugar, tras haber sido suspendido por el European Tour, disputa su primer torneo de 2021 en Canarias y parece que estos dos años apartado del Circuito no han acabado con su juego. A esas malas noticias puede añadir una muy buena, haber sido padre recientemente.

Cinco veces ganador en el Tour, Olesen, a sus 31 años, se enfrenta a un jucio por presunto abuso sexual, comportamiento inadecuado, estando borracho y agresión, durante un vuelo a Londres, en julio de 2019.

El Tour Europeo le suspendió por el incidente hasta la espera del juicio, pero como se retrasó la vista, debido a la pandemia, hasta el 6 de diciembre de 2021, el Circuito le levantó el castigo en julio de 2020. Desde entonces disputó una docena de torneos, pero este de Canarias es el primero que juega, como queda dicho, este año.

No es posible comentar.