Torneos

Russ Cochran vencedor del Senior Open Championship, en Inglaterra. Juan Quirós (-2) único español al final del torneo

(En la imagen, Russ Cochran ganador del Senior Open Championsip). 

Russ Cochran (72, 70, 67 y 67) con un total de -12, ha sido el ganador en el Walton Heath Golf Club, en Surrey, Inglaterra, un complicado par 72 de 6.760 metros, del  Senior Open Championship que finalizó el 24 de julio. Cochran se hizo con el trofeo y el premio de 220.961 € de los  2.272.000 € que se reparten en  premios.

Tras él, a solo dos golpes, su compatriota Mark Calcavecchia (-10) que perdió su oportunidad de hacerse con el triunfo en el torneo a pesar de sus 69 golpes finales. Terceros, empatados (-9), el incombustible Tom Watson y el pasado capitán norteamericano de la Ryder 2010, Corey Pavin. El quinto lugar fue para el inglés Barry Lane (-8), primer europeo en la clasificación. El torneo ha estado dominado por los jugadores norteamericanos, lo que demuestra la superioridad, en todos los sentidos, del Champions Tour sobre el Senior Tour que se juega en Europa.

De los tres españoles que iniciaron el torneo, solo Juan Quirós (75, 69, 74 y 70) fue el único capaz de pasar el corte, gracias a su magnífica tarjeta del viernes 22 y del domingo 24, cuando firmó dos golpes bajo el par del campo y terminó en el puesto 23 (-2).

La nómina de jugadores veteranos que se han dado cita en Surrey, en Inglaterra, para participar en The Senior Open Championship, una semana después de la victoria de Darren Clarke en el Open Champìonship, es impresionante y muchos de ellos siguen dando guerra en los Circuitos Europeo y Americano: jugadores de la talla de Cochran y Calcavecchia, Tom Watson, tercero al final, el debutante Nick Price, que a pesar de sus 54 años no había jugado nunca este campeonato, Barry Lane, Ian Woosnan, Corey Pavin, Bernhard Langer, Fred Funk… nombres ilustres que llegaron a Surrey, en Inglaterra para disputar el Senior Open Championship.

Es curioso el caso de Nick Price que hizo su debut en este Senior Open y que, después de tres rondas tuvo que retirarse debido a una lesión. El jugador, nacido en Zimbawe y ganador del US PGA en 1992 y del Open Championship, no había participado nunca en el torneo más importante del Circuito Senior en Europa.   

Ver clasificación en The Senior Open Championship

No es posible comentar.