Torneos

Azahara Muñoz (-7), acabó en el top ten del Kia Classic, en California, a 6 golpes de la ganadora, Ana Norqvist

 

 

 

 

(En la foto de Fernando Herranz, junto a estas líneas, Azahara Muñoz).

 

 

Ver leaderboard del Kia Classic

 

 

La sueca Ana Nordqvist que comenzó la semana con 73 golpes en el puesto cincuenta y tres, firmó tres tarjetas posteriores de 68, 67 y 68 golpes y recuperó el mal comienzo con una remontada (-13) que le llevó a ganar el Kia Classic, que finalizó el domingo 30 de marzo, en Carlsbad, California, con un golpe de ventaja sobre la norteamericana Lizette Salas, que salía líder en la cuarta ronda, y dos sobre la también norteamericana Lexik Thompson.

 

«Estoy emocionada, explicó la sueca de 27 años. “simplemente todavía no me lo puedo creer. Al inicio de la jornada llevaba dos golpes de desventaja y me dije: vamos golpe a golpe. Al final conseguí hacer un par de birdies. Obviamente estoy muy contenta y emocionada con mis dos victorias esta temporada.

 

Es la segunda victoria de Nordqvist en cuatro torneos en la temporada 2014. La australiana Karrie Webb también ha vencido en dos ocasiones en esta temporada.

 

Azahara Muñoz, que comenzó su última ronda con posibilidades de victoria, firmó 71 golpes, uno bajo el par 72 del Rancho Mirahe, con lo que terminó empatada con otras cuatro jugadoras en la décima posición y consigue un nuevo top ten que confirma su excelente estado de forma.

 

Las otras cuatro españolas participantes terminaron lejos de la cabeza: María Hernández, con 72 golpes, en la última jornada acabó en el puesto treinta y nueve, con un golpe bajo par. Carlota Ciganda, en el puesto 43, al par, después de firmar 73 golpes en la última jornada, el domingo 30 de marzo, y Belén Mozo, terminó en el pelotón de cola, la 73 (+9).

 

Beatriz Recari, que ganó en 2013, fue la única representante española que no pasó el corte en este Kia Classic, dotado con 2.000.000 $ y perteneciente al LPGA Tour, el Circuito norteamericano femenino, que se disputó entre los días 27 y 30 de marzo. Recari ha estado varias jornadas lesionada en la espalda y ha reaparecido en esta competición, pero se quedó fuera del fin de semana solo por un golpe. El corte, establecido en +2, lo pasaron 76 jugadoras.

No es posible comentar.