Torneos

Azahara Muñoz (+3), primera española en el KPMG Women’s PGA, en Minnesota. Ganó Hanna Green (-9)

La australiana Hannah Green (-9) venció, de principio a fin, el KPMG Women’s PGA Championship, el tercer Major femenino del año, que finalizó el 23 de junio, en Hazeltine, en la localidad de Chaska, en el estado de Minnesota. Hanna, de 22 años, fue rookie el pasado 2018 y se ha convertido en la primera jugadora que gana un Grande siendo líder durante los cuatro días del torneo, algo que no ocurría desde 2011.

Green, número 114 del mundo, firmó 72 golpes en la última jornada y tuvo que luchar para superar los tres bogeys cometidos entre los hoyos 9 y 12 para coronarse campeona, con un golpe de ventaja sobre la coreana Park Sung Hyun Park, que redujo la diferencia a un solo golpe con un birdie en el último hoyo del domingo 23.

AZAHARA MUÑOZ (+3) PRIMERA ESPAÑOLA

Este Major no ha sido nada bueno para las españolas participantes. De las cuatro que iniciaron la prueba, solo tres pasaron el corte y ninguna terminó bajo par. La mejor fue Azahara Muñoz (+3) que acabó en el puesto 37; Carlota Ciganda (+5) terminó la 48 y Nuria Iturrios (+6), la 53.

Peor lo tuvo Luna Sobrón, que no pudo superar un corte establecido en +5 y que superaron 80 jugadoras.

No es posible comentar.