Torneos

Álvaro Quirós y Rafa Cabrera (-13), terceros en Munich. Ganó Andrea Pavan en play off

Andrea Pavan ganó en el segundo hoyo del play off, el domingo 23 de junio, a Matthew Fitzpatrick, el BMW International, en Munich, donde Álvaro Quirós y Rafa Cabrera (-13) fueron terceros y Sergio García se quedó fuera del corte del viernes.

El italiano, de 30 años, consigue así su segunda victoria en el European Tour, después de haber pasado varios años en el Challenge, donde consiguió ganar cuatro veces. Pavan (-15) solo necesitó dos hoyos de play off para derrotar a un Fitzpatrick que parecía llevar ventaja en el hoyo 18 (par 5) del Munchen Eichenried G.C. (par 72), ya que Pavan salió del tee, en las dos ocasiones con madera tres -«no estaba jugando bien con el driver», dijo al final el italiano-, mientras el inglés utilizaba el driver. Un magnífico tercer golpe de Pavan, en el segundo hoyo del desempate, dejó la bola a menos de un metro, mientras el tercero del inglés, desde el bunker, quedaba muy lejos para el birdie. Su victoria le ha supuesto una bolsa de 333.333€ y una subida hasta el puesto 32 de la Carrera hacia Dubai.

Pavan lleva un caddie sudamericano con el que habla en español, igual que Francesco Molinari hace con su caddie, Pello Iguarán.

ÁLVARO Y RAFA, TERCEROS AL FINAL

Los tres españoles que pasaron el corte no habían tenido una buena jornada en el «Día del movimiento», el sábado 22 y todos descendieron posiciones: Álvaro Quirós y Rafa Cabrera (-7) empataban en el puesto decimosexto y Larrazábal, con sus diez golpes más en la tarjeta del sábado que en la del viernes, cayó 34 puestos hasta quedar, empatado, en el 46.

Pero las cosas cambiaron el domingo, al menos para Cabrera y Quirós. Ambos firmaron seis bajo par en la última jornada, lo que les llevó a terminar empatados, eso sí, con otros cinco jugadores, en la tercera posición del torneo, y embolsarse 76.400€ cada uno.

El gaditano (69, 68, 72 y 66) está ya el 66 del ranking europeo, mientras el canario (70, 69, 70 y 66), es el 40 de la Carrera hacia Dubai.

Pablo Larrazábal (72, 66, 76 y 78) acabó (+4) el 67 y penúltimo de la clasificación, con dos últimas rondas para olvidar.

SERGIO GARCÍA NO PASÓ EL CORTE

Sergio García (-1) no pasó el corte en el BMW International, en Munich. Después de dos jornadas, el castellonense (73, 70), se quedó fuera del fin de semana endonde lidera el local Martin Kaymer (-11) que tiene dos golpes de ventaja sobre el segundo clasificado.

A cuatro golpes está el primer español, Álvaro Quirós (-7) que empata con otros seis jugadores en la quinta posición. El gaditano (69, 68) parece estar en un buen momento y tiene dos jornadas por delante para demostrarlo.

De los diez españoles que iniciaron el torneo, solo tres pasaron el corte; además de Quirós, Pablo Larrazábal (-6) es decimosegundo y Rafa Cabrera (-5), decimocuarto.

Los otros siete no pasarán el fin de semana en Munich, a no ser que quieran quedarse como turistas. Con Sergio García (-1) empataba Alejandro Cañizares, a solo un golpe del corte, establecido en -2 y que superaron 68 jugadores.

Además de García y Cañi, Chema, al par, tampoco pasó el corte, igual que Gonzalo Fernández Castaño y Adri Arnáus (+2) que han perdido una buena ocasión para seguir avanzando puestos en el ranking del European Tour.

Por último, David Borda (+9) e Iván Cantero, que se retiró, también se quedaron fuera del fin de semana.

No es posible comentar.