Torneos

Azahara Muñoz (-11) repitió triunfo en el Lacoste Ladies Open de Francia, en San Juan de Luz. María Hernández (-10), segunda

 

 

Ver leaderboard del Lacoste Ladies Open de Francia

 

Azahara Muñoz (-11), con birdie en los dos ultimos hoyos, repitió triunfo en el Lacoste Ladies Open de Francia, disputado en el Chantaco Golf Club, par 70, la localidad de San Juan de Luz, en la Aquitania francesa. María Hernández fue segunda a un golpe, empatada con la galesa Amy Boulden, y Carlota Ciganda acabó sexta (-6).

 

Estaba cantada la victoria de una española en el Open de Francia femenino: el partido estelar del domingo estaba formado por tres españolas, las citadas Muñoz, Hernández y Ciganda. Difícil tenía que ser que una de ellas no fuera la ganadora. María Hernández, que salía con cuatro golpes de ventaja al inicio de la cuarta jornada, el domingo 5 de octubre, no pudo con la presión y su escaso acierto en los putts cortos, sobre todo, le impidió culminar una victoria que tenía cerca. Sus 72 golpes, dos sobre el par del campo, le dejaron con -10, en la segunda posición, empatada con Boulden; sin embargo, la buena noticia para María es que, con sus ganancias de 21.437, 50 €, logra la tarjeta del Circuito Europeo. Para mantener la del norteamericano, tendrá que ir a la Escuela, ya que no ha podido conservarla en 2014.

 

La malagueña, por su parte, firmó cuatro tarjetas de 67, 68, 67 y 67 y repite la victoria en este torneo, que ya logró en 2013. Su cheque final ha sido de 37.500 €. Carlota Ciganda terminó sexta (-6), con una ronda final al par, que no le sirvió de mucho. En cualquier caso, aunque no está siendo su mejor final de temporada, ahí sigue la navarra, siempre entre las mejores.

 

Otras dos españolas pasaron el corte: Tania Elósegui acabó la 48 (+7) y Marta Silva, la 51 +9. Peor les fue a Mireia Prat y Virginia Espejo, que no superaron el corte establecido en +5 y que superaron 58 jugadoras.

No es posible comentar.