Noticias

Peter Lawrie y Kieran McManus ganadores del Pro Am del Dunhill Links, en Escocia. Bobby Charlton jugó después de pasar por el hospital

 

 

 

 

Peter Lawrie y Kieran McManus (-37), en la foto repetida por Internet, sentados en el Swilcam Bridge, el puente por el que se accede a la calle del hoyo 18 del Old Course de St. Andrews, fueron ganadores del Pro Am del Alfred Dunhill Links Championship, plagado de empresarios y famosos. El torneo por parejas se celebra a la vez que el campeonato profesional. Se disputa a cuatro jornadas, con corte en la tercera, el sábado, y pasan veinte parejas a la final, de las cuales, Peter Lawrie -que no tiene la tarjeta del Circuito europeo, y Kieran, el hijo del famoso propietario de cuadras de caballos irlandés. Los McIlroy, padre e hijo, terminaron en quinta posición (-31). Gerry, el padre de Rory, hizo un par en el hoyo 17, el mismo en el que su hijo perdió todas las posibilidades de ganar el torneo, o de salir a play off, al firmar un bogey, precisamente en ese hoyo 17, en el que cayó al famoso bunker que defiende la entrada del hoyo y del que todos los participantes huyen despavoridos.

 

En el Alfred Dunhill Links Championship, pues, hay dos clasificaciones, la de los 168 profesionales y las de los dobles que forman un profesional y un invitado. Los irlandeses ganadores fueron mejores que el resto de parejas, entee las que se encontraban el padre del citado Kieran, JP McManus, que jugaba con otro irlandés, Padraig Harrington, pero que no pasaron el corte del sábado.

 

En décima posición acabó la pareja formado por Tommy Fletwood, segundo, empatado con McIlroy y Richie Ramsay en el torneo profesional, a un solo golpe del ganador, Oliver Wilson (ver más información en esta misma página).

 

BOBBY CHARLTON FUE AL HOSPITAL… Y VOLVIÓ A JUGAR

 

Entre los amateurs que juegan este torneo formando pareja con un profesional, hay muchos de ellos que son familiares de los jugadores: padres como en el caso de McIlroy, hermanos, amigos… Hay futbolistas que han ganado el Balón de Oro, como Sir Bobby Charlton, que fue protagonista, sin querer, y por motivos de salud, en la noche del jueves.

 

La leyenda del Manchester United se quejó de dolores de estómago después de terminar su primera ronda en St Andrews en compañía del profesional sudafricano Darren Fichardt. A sus 76 años, Sir Bobby es un habitual en el Pro-Am del torneo y, a pesar de la opinión de los médicos, el ex futbolista fue llevado al hospital de Ninewells en Dundee, localidad cercana a St. Andrews.

 

Examinado en urgencias, se le permitió volver al hotel. Al principio parecía que se iba a retirar, pero el viernes volvió a jugar el torneo en el que la pareja terminó en el puesto 145.

 

Otros participantes en el Pro Am fueron los también Balón de Oro, Johan Cruyff, Ruud Gullit y Luis Figo, además de otros futbolistas como Michael Ballak; esquiadores como Franz Klammer, ganador de una medalla de oro; Steve Redgrave, medalista dorado en remo; actores como Hugh Grant -que acabó en el puesto 29 (-19), acompañado por David Howell;  Bill Murray, que no paró de hacer gracietas durante el recorrido, pero que las pega bien,aunque no terminara en muy buena posición, acompañado por Thongchai Jaidee, en el puesto 87, y políticos como Dan Quayle, ex vicepresidente de los Estados Unidos y famosos en otras ramas del deporte, o los negocios…

No es posible comentar.