Torneos

El Tour Europeo ya tiene su Jordan… Smith

 

 

Ver leaderboard de Challenge de Emiratos Árabes

 

Jordan… L. Smith (-20) ganó el Ras Al Khaimah Golf Challenge, que finalizó el sábado 29 en los Emiratos Árabes y donde Pedro Oriol (-16) acabó en un meritorio cuarto puesto. El inglés, que ya ganó en Egipto, el pasado abril, en el segundo torneo de la temporada del Circuito Challenge europeo, ha conseguido con este triunfo, no ya la Tarjeta del European Tour 2017, que tenía hace tiempo en su mano, sino acabar como líder del ranking Challenge, a falta del torneo final de la Carrera hacia Omán, que se disputará precisamente en ese país árabe, del 2 al 5 de noviembre.

Así que el European Tour 17 ya tiene su Jordan… Smith, nacido hace 24 años en la localidad inglesa de Bath, y que se llama como el Jordan norteamericano y, lo más curioso, es que su apellido Smith se parece mucho al de Jordan… Spieth.

El inglés terminó en los Emiratos Árabes, con un golpe de ventaja sobre José Filipe Lima, que también tiene su Tarjeta para el Tour 2017, y tres sobre Johan Edfors, el sueco que ganó en Italia, a primeros de octubre, y que intenta volver al European Tour, donde ya sabe lo que es ganar, pero que este año no podrá terminar entre los quince primeros que consiguen la Tarjeta Plena, aunque sí lo hará entre los 45 primeros, que tienen la posibilidad de jugar algunos torneos del Circuito Europeo.

PEDRO ORIOL, POR FIN EN EL TOP CINCO

Por fin Pedro Oriol (-16) ha hecho honor a su fama en el Circuito de Madrid y en este penúltimo torneo del Challenge Tour acabó en cuarta posición, empatado con el sueco Marcus Kinhult.

Con cuatro vueltas de 69, 66 y 67 y 70 golpes, para un total de 16 bajo el par 72 del Al Hamra G.C., el madrileño ha conseguido subir muchos puestos en el ranking Challenge, pero estaba tan abajo, en el puesto 88, que finalmente se queda en el 54, lo que no le da derecho a tener ni siquiera la Tarjeta restringida de la que pueden disfrutar los 45 primeros. Ras Al Khaimah 2016 Golf Challenge, que se disputa en los Emiratos Árabes, y si no el triunfo, la posibilidad de quedar en el top 5 en esta prueba que finaliza el sábado 29 octubre y que está dotada con 350.000 $ .

El español empata, en esa segunda posición, con dos ingleses, Max Orrin y el Jordan del Challenge Tour, Jordan… Smith, que es segundo en el ranking del Challenge y ya tiene asegurada su Tarjeta para el European Tour 2017, y puede terminar líder de la Carrera hacia Omán, que finaliza la próxima semana en dicho país.

PEP ANGLÉS… DECIMOSEXTO

Cuando solo queda por disputar el torneo de Omán, Pep Anglés que ha estado prácticamente todo el año entre los quince primeros del ranking, se ha quedado fuera de esa decimoquinta plaza, por solo una posición, con lo que no ha logrado su objetivo de obtener la Tarjeta del Tour 2017, que con el undécimo puesto que ocupaba tras la tercera jornada en este torneo de los Emiratos Árabes, tenía en su mano. El barcelonés de 23 años (71, 64, 69 y 74), que finalizó el sábado con dos golpes sobre el par del campo, acabó en el puesto 24 (-10) y eso le ha hecho descender hasta el puesto decimosexto del ranking, a solo mil euros de la Tarjeta del Tour. Habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si el español puede recuperar ese lugar de privilegio y permanecer entre la quincena de jugadores que obtienen la Tarjeta completa del Tour Europeo 2017.

 

Solo otro español, Carlos del Moral (-5), pasó el corte, establecido en -2 y que superaron 70 jugadores. Del Moral terminó en el puesto 55.

Se quedaron fuera del fin de semana, en esta ocasión, viernes y sábado, porque la prueba no llega al domingo, García Pinto, Scott Fernández y Álvaro Velasco; José Manuel Lara se retiró del torneo.

No es posible comentar.