Torneos

Fernández Castaño (-7), en el top 30 en Misisipi

 

 

 

Ver leaderboard del Sanderson Farms Championship

 

Gonzalo Fernández Castaño (-7), acabó vigesimonoveno en el Sanderson Farms Championship, en Misisipi, a 13 golpes del ganador, Cody Gribble. El vencedor, texano de 26 años, compañero de Universidad de Jordan Spieth, logró su primera victoria en el PGA Tour, con cuatro golpes de ventaja sobre otros dos norteamericanos, Luke List y Chris Kirk, y un inglés, el veterano Greg Owen,

Fernández Castaño (69, 69, 74 y 69) pasó el corte en el Sanderson Farms Championship, en Misisipi, pero su tercera vuelta sobre par le impidió estar más arriba al final del torneo, el domingo 30 de octubre. De todos modos, el madrileño tuvo su mejor virtud en una regularidad, solo perjudicada por sus 74 golpes del sábado 29.

En cualquier caso, lo complicado era «cruzar el Misisipi», pasar el corte de esta segunda prueba del PGA Tour 2016/17 en territorio norteamericano y eso lo ha conseguido en este torneo que se ha jugado en la misma semana que el WGC HSBC Championship de Shanghai (Ver más información en esta misma página), donde estaban los otros dos españoles que tienen Tarjeta del PGA Tour, Sergio García y Rafa Cabrera Bello.

La competición, celebrada en la localidad de Jackson, precisamente la capital del estado de Misisipi, reparte 4.200.000 $ en premios, de los cuales 738.000 $ son para el ganador, que el pasado año fue Peter Malnati.

Después de no pasar el corte hace dos semanas, en el primero de los torneos del Circuito Americano, era fundamental para Fernández Castaño no iniciar la temporada de su regreso al PGA Tour, después de un año en el Web.com Tour, con un nuevo fracaso. Gonzalo ha sabido responder a las expectativas de los aficionados españoles que quieren ver en esta temporada que se inicia, al mejor Fernández Castaño. ¡Que siga la racha!

No habia demasiados jugadores de renombre en el torneo, ya que la mayoría está jugando en China, pero la competición ha sido muy interesante, y no solo por ver en acción a muchos de los jóvenes del Web.com Tour, sino por la actuación del madrileño, que regresa al Tour después de un año en el Web.com, donde lo ha pasado mal y no quiere perder el tiempo para estar en puestos de Tarjeta desde el comienzo del calendario.

No es posible comentar.